martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

Una entró en Arrecife, otra en Arrieta y la tercera por La Santa

Llegan tres pateras en la misma noche a Lanzarote

2020100907342367242
Imagen de la patera que ha llegado este viernes al muelle de La Santa, en Tinajo.

La madrugada de este viernes se ha convertido en un día ideal para que las mafias de la inmigración decidan lanzar al mar a un notable número de seres humanos que se han arriesgado a venir a Canarias en busca de una vida mejor. Y lo han hecho en auténtica avalancha, entre las embarcaciones que han conseguido llegar a Gran Canaria y las que han arribado por ejemplo en Lanzarote aprovechando las buenas condiciones que otorga el clima en estos momentos. 

IMG-20201009-WA0007

En el caso de Lanzarote, de momento el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha informado de la llegada de tres pateras, pendientes también de la posible llegada de una cuarta. 

La primera sobre la que tuvieron constancia los servicios de emergencia fue una que arribó en el Muelle Chico de Arrecife. En ella, en principio, se localizó a seis inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones adultos, asintomáticos respecto a posible coronavirus y sin fiebre, con buen estado en general. Explicaron a su llegada que habían salido de Boujdour hace dos días. 

La segunda de las pateras llegó a Arrieta, en el municipio de Haría, donde en principio se localizó a veinticinco inmigrantes, todos ellos varones, tres menores de edad, que presentaban también buen estado de salud general. Son de origen magrebí y todos asintomáticos y sin fiebre. Han explicado que salieron de Agadir hace dos días. 

La tercera embarcación fue localizada en el muelle de La Santa, en Tinajo, donde la Guardia Civil, que estaba en la zona como muestran las imágenes de este diario, sólo localizó en principio a dos inmigrantes. Ambos, como los de las otras dos pateras, son asintomáticos respecto al covid y no tenían fiebre. 

Llegan tres pateras en la misma noche a Lanzarote
Comentarios