lunes 25/1/21

Crónicas de Lanzarote

La tercera, con 19 inmigrantes, fue trasladada de Costa Teguise a Arrecife a última hora este martes y la cuarta, con 23, fue custodiada en La Santa por Emerlan hasta la llegada de la Guardia Civil

Llegan dos pateras más a Lanzarote

EMERLAN salió al rescate de la tercera patera pero finalmente fue la patrullera de la Guardia Civil la que llevó a los 19 inmigrantes hasta el muelle de La Cebolla de Arrecife
La cuarta patera, que ha llegado este miércoles por la mañana a Montaña Amarilla, ha sido custodiada por efectivos de Emerlan hasta la llegada de la Guardia Civil.
La cuarta patera, que ha llegado este miércoles por la mañana a Montaña Amarilla, ha sido custodiada por efectivos de Emerlan hasta la llegada de la Guardia Civil.

Imágenes desde el helicóptero del GES vía 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Dos pateras más han llegado entre este martes y este miércoles a las costas de Lanzarote procedentes de Marruecos, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) fue activada cerca de las doce de la noche para que saliera a socorrer a estos inmigrantes, a los que se ha localizado cerca de la zona de Costa Teguise. 

Ya por la mañana de este miércoles el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado de que habían conducido a la embarcación y a sus ocupantes hasta el muelle de La Cebolla, en Arrecife. 

En total, en esta tercera patera venían 19 inmigrantes de origen magrebí, de los cuales 18 son hombres y una es mujer. Entre ellos, que presentan buen estado general de salud y estar asintomáticos respecto a un posible contagio de coronavirus, se piensa que puede haber 6 menores. Dos de las personas fueron trasladadas al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital para atender alguna molestia que presentaban tras el peligroso viaje. 

Al llegar comentaron que habían salido de Sidi Ifni hace tres días. IMG-20201125-WA0019La Guardia Civil se ha hecho cargo este miércoles por la mañana de la cuarta patera. 

Cuarta patera

Además, una cuarta patera ha sido localizada este miércoles cerca de la costa de La Santa, en Tinajo, poco antes de las 10 horas y ha sido custodiada por efectivos de Emerlan, que han salido a auxiliar a los ocupantes de la embarcación hasta la llegada de la patrullera de la Guardia Civil, que acudido al lugar sobre las 10:40 horas. 

El Consorcio insular de Seguridad y Emergencias ha confirmado que en esta patera llegada hasta la costa de Tinajo viajaban 23 inmigrantes magrebíes, todos varones y de los que 3 dicen ser menores de edad. Los ocupantes de la embarcación refieren que salieron de Agadir y que llevaban 3 días navegando. Todos presentan buen estado de salud en general, afebriles y asintomáticos respecto a la COVID-19. La que es ya la cuarta embarcación que ha alcanzado las costas de Lanzarote y La Graciosa en menos de 21 horas ha sido también remolcada por Salvamar hasta el muelle de La Cebolla de Arrecife, donde ha llegado sobre las 16:23 horas de este miércoles.

Llegan dos pateras más a Lanzarote
Comentarios