viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

Dos de los tres varones magrebíes dicen ser menores de edad y explican que un total de 15 personas salieron en la embarcación desde Sidi Ifni

Localizados 3 inmigrantes en el pueblo de Soo tras llegar en patera a la costa de Teguise

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (1-1-2) informa de que 3 personas migrantes han sido localizadas a primera hora de la mañana de este viernes en el pueblo de Soo, tras arribar en una embarcación a la costa del municipio de Teguise, en concreto a la playa de San Juan. Según la información proporcionada a este diario, han sido asistidos por el dispositivo sanitario.

Desde el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, por su parte, destacan que 2 de los 3 varones magrebíes localizados han afirmado ser menores de edad. Refieren haber salido de la ciudad de Sidi Ifni y haber estado 3 días embarcados en la travesía que les ha traído hasta la Isla. 

El estado de salud de los 3 únicos ocupantes de dicha patera hallados por ahora es bueno en general. Han llegado sin fiebre ni síntomas compatibles con la COVID-19. La Guardia Civil, que está buscando por la zona a los otros posibles ocupantes de la patera junto a agentes de la Policía Local de Teguise, se ha hecho cargo de la custodia de los 3 inmigrantes localizados hasta ahora, que en las próximas horas pondrán a disposición de la Policía Nacional.

Localizados 3 inmigrantes en el pueblo de Soo tras llegar en patera a la costa de Teguise
Comentarios