lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Dos de ellos han sido trasladados al hospital, uno con fiebre y otro con malestar general

Llega una patera con 19 inmigrantes al Charco del Palo

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha informado a primera hora de este martes de la llegada de una patera con 19 inmigrantes a bordo que ha desembarcado en el Charco del Palo, entre los municipios de Teguise y Haría. 

IMG-20200630-WA0011

Según la primera información, la embarcación habría llegado a la costa sobre las ocho de la mañana. Todos los inmigrantes en principio se encuentran en buen estado, aunque, según ha confirmado la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, dos han sido trasladados al centro; uno de ellos, porque presentaba más de 38 grados de fiebre y el otro porque tenía malestar general. 

El Consorcio además ha informado que el procedimiento de traslado de todos ellos lo ha coordinado la Cruz Roja. En principio, se les ha trasladado al Aula de la Naturaleza de Máguez bajo la custodia de la Guardia Civil. Luego está prevista la llegada de la Policía Nacional para tomarles los datos una vez que vayan a Arrecife y posteriormente Sanidad les hará la prueba PCR para determinar si alguno de ellos, como ha sucedido ya antes tanto en Lanzarote como en Fuerteventura, puede llegar con coronavirus. 

La Policía Nacional se hará cargo de su custodia durante las primeras 72 horas. 

Llega una patera con 19 inmigrantes al Charco del Palo
Comentarios