sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

Llega otra patera a Lanzarote, esta vez a Punta Mujeres

La Guardia Civil y las policías locales han localizado a un total de 14 inmigrantes, 7 adultos y 7 que dicen que son menores. 2 han sido aislados por tener fiebre y otro ha sido trasladado al hospital

Una patera con más de una veintena de inmmigrantes ha arribado este sábado por la mañana a Lanzarote, tal y como ha adelantado este diario en su avance matutino. 

En un primer momento reinó la confusión, puesto que los inmigrantes no fueron esperados en la orilla por la Guardia Civil como suele suceder cuando se detecta su llegada y hubo que hacer un rastreo de todos los que habían llegado, en colaboración con las policías locales de Haría y de Teguise. 

Finalmente, según ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, se calcula por el testimonio de alguno de los inmigrantes que llegaron sobre las 6 de la madrugada a la zona de Las Casitas. Allí desembarcaron unas 26 personas de origen magrebí que huyeron por diferentes puntos. A algunos, como ya explicó este diario, se les vio deambulando por el pueblo de Punta Mujeres, incluso con intención de coger la guagua para desplazarse a otra zona de la Isla. 

De momento, se ha localizado a un total de 14 personas, 7 adultos y 7 que han declarado ser menores, lo que se tendrá que ratificar cuando se les haga la prueba ósea. Además, 2 de los inmigrantes fueron aislados del resto porque venían con fiebre y por tanto tenían posibilidades más palpables de poder tener coronavirus, mientras que un tercero fue acompañado al hospital porque presentaba malestar general como consecuencia de la dureza del viaje. . 

La Guardia Civil y las policías locales continúan con la búsqueda del resto de los ocupantes. Siempre es importante que se localice a la gente que trata de entrar de forma irregular en el país, pero mucho más en esta situación de pandemia de coronavirus. De ahí que se esté extremando el dispositivo para localizar a todas las personas que llegaron y poderles hacer de forma casi inmediata las pruebas para detectar si son portadores de la enfermedad, como lo son 5 de los inmigrantes que llegaron en la patera anterior. 

Llega otra patera a Lanzarote, esta vez a Punta Mujeres
Comentarios