lunes 13.07.2020

Crónicas de Lanzarote

La investigada, que ha pasado a disposición judicial, es una joven de 20 años que llegó a gastar más de 2.000 euros

La Guardia Civil investiga a una persona en Lanzarote que utilizó los datos de un familiar para hacer compras por internet

La Guardia Civil investiga a una persona en Lanzarote que utilizó los datos de un familiar para hacer compras por internet

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 21 a un mujer de iniciales J.S.M., de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa tras cargar en la cuenta bancaria vinculada a una determina tarjeta de crédito varios cobros que suman la cantidad de 2.045 euros.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, quien traspasó la investigación a la Guardia Civil por residir el perjudicado en el municipio de Tías, que denunció que entre los días 24 y el 27 de octubre del pasado año se habían cobrado en su cuenta ocho cargos que sumaban una cantidad de 2.045 euros.

Los agentes del Área de Investigación reunieron los indicios policiales suficientes para identificar a la presunta autora de la estafa, que resultó ser familiar, pero sin convivencia, del perjudicado, copiándole presuntamente la numeración de la tarjeta en alguna visita al domicilio de aquel y usándole posteriormente para adquirir, a través de las páginas web de varias empresas, diferentes productos relacionados con la electrónica, ropa y cosmética.

Por todo ello la Guardia Civil investigó a J.S.M. como presunta autora de un supuesto delito de estafa bancaria, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de la localidad de Arrecife.

Consejos sobre las tarjetas

Consejos de seguridad al respecto de las tarjetas de crédito:

1. Firmar la tarjeta en el espacito habilitado para ello en su parte posterior.

2. Nunca anotes tu número PIN, memorízalo.

3. Denuncia inmediatamente la pérdida o robo de tu tarjeta, y comunícalo tan pronto como sea posible a la correspondiente entidad financiera para su anulación.

4. Verifica siempre los comprobantes o facturas que realices con tu tarjeta, comprueba que la cantidad de dinero coincida con el precio del montante de la compra.

5. Coteja y vigila regularmente tu estado de cuenta y las cantidades de tus compras.

6. No le prestes tu tarjeta a nadie. Algunos de los usos inapropiados de tarjetas pueden deberse, como es el caso descrito, al uso inapropiado de familiares o amigos.

7. En el momento de realizar alguna comprar con tu tarjeta, procura estar siempre presente cuando se manipule la citada (por ejemplo: que te acerquen un dispositivo datáfono a tu mesa si estás en un restaurante).

La Guardia Civil investiga a una persona en Lanzarote que utilizó los datos de un...
Comentarios