jueves 16.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de dos televisores en una casa de San Bartolomé

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de dos televisores en una casa de San Bartolomé

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé ha detenido entre los días 24 y 25 del mes en curso a dos personas de iniciales E.M.E.R., de 36 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, y J.M.R.L., de 46 años y con antecedentes policiales también, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas el primero y por un delito de receptación el segundo.

Los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal, según ha explicado este jueves la Benemérita en nota de prensa, comenzaron las pesquisas el pasado día 23, a raíz de la denuncia de una persona que informó a la Guardia Civil sobre el robo de dos televisores del interior de su vivienda unifamiliar o terrera en la localidad de San Bartolomé.

Las indagaciones de los agentes, unido a las grabaciones de cámaras seguridad instaladas en la casa, permitieron la identificación, localización y detención el pasado día 24 del supuesto autor del robo con escalo, de iniciales E.M.E.R., quien presuntamente accedió a la vivienda la madrugada del pasado día 23, tras saltar un muro que la rodea.

Receptación y segunda detención

Al día siguiente la Guardia Civil lograría recuperar en un negocio de compra venta de objetos de segunda mano los televisores en cuestión, deteniendo a una segunda persona de iniciales J.M.R.L. por ser quien presuntamente realizó esa venta, ya que E.M.E.R. es conocido por sus antecedentes policiales en ese tipo de negocios.

En base a dichos indicios J.M.R.L. presuntamente cometió un delito de receptación en base al artículo 298 del Código Penal, ya que estaría ayudando al otro detenido a lucrarse con los objetos robados.

Dicho artículo castiga con penas de prisión al “que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos”.

Los televisores fueron devueltos a su legítimo propietario y ambos detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de dos televisores en una casa de...
Comentarios