martes 29/9/20

Crónicas de Lanzarote

Dos de las personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo

Evacúan un edificio de la calle Triana de Arrecife por un incendio

La Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife se vieron obligadas a evacuar este viernes de madrugada a todos los inquilinos de un inmueble situado en el número 35 de la calle Triana después de que se produjera un incendio en el cuadro de la entrada.

IMG-20200612-WA0002

Sobre la una de la madrugada los dos cuerpos policiales acudieron a la llamada de socorro por el incendio que se había generado en la zona. Al llegar actuaron con rapidez y contundencia, primero tratando de extinguir el fuego utilizando extintores y después sacando a los vecinos del edifcio para que estuvieran a salvo en la calle. Allí mismo determinaron que dos de las cinco personas que estaban en el lugar necesitaban ayuda médica, por lo que les trasladaron al hospital Doctor José Molina Orosa para que les atendieran por inhalación de humo. 

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, según han explicado a primera hora, llegaron posteriormente. Allí vieron en seguida que el fuego se había producido en el cuadro de luces de la entrada del edificio y se había extendido a unos cartones que había también en la entrada. En ese momento, a su llegada, los agentes de la Policía Local les informaron de que ya habían evacuado a todas las personas del inmueble, cinco en total, y que a dos, un hombre y una mujer, les habían trasladado al hospital. 

Los agentes de la Policía Local habían logrado controlar el incendio, de ahí que los bomberos se limitaran a abrir las ventanas correspondientes para ventilar el edificio. Mientras, los agentes de la local hicieron las gestiones para reubicar a las personas afectadas, puesto que no era recomendable estar allí hasta que un electricista revisara toda la instalación y determinara que el lugar es seguro. Tras acompañar a las tres personas que no fueron al hospital a recuperar su documentación, cerraron el edificio y lo precintaron. 

Evacúan un edificio de la calle Triana de Arrecife por un incendio
Comentarios