lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

La Guardia Civil detiene a un individuo que robó un coche, tuvo un accidente y luego lo quemó

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo el pasado día 23 de julio a un varón de iniciales C.M.R. – de 20 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes policiales- como presunto autor de sendos delitos de hurto, contra la seguridad vial, otro de hurto y uso de vehículos y finalmente de daños.

coche quemado 2

Comienzo de las pesquisas

Según la nota enviada a Crónicas, fue a raíz del hallazgo la noche del pasado día 16 de un vehículo calcinado en la carretera LZ-10, en el kilómetro 19.200 en dirección a la localidad de Arrecife, donde los agentes no encontraron en ese momento a nadie en el lugar  pero sí pudieron contactar con el dueño del vehículo, que les manifestó que momentos antes alguien se había llevado su vehículo en los alrededores del teleclub de Órzola.

Los agentes del Área de Investigación pudieron reunir los indicios policiales suficientes, apoyados en parte en manifestaciones de testigos, para identificar al presunto autor de los hechos, quien la referida noche del pasado día 16 en el lugar descrito, supuestamente sustrajo el turismo aprovechando que el propietario lo había dejado abierto con las llaves puestas.

Incendio provocado

Posteriormente condujo – sin tener permiso de conducción- varios kilómetros por la carretera LZ-10 hasta que se salió de la vía, abandonando el vehículo no sin antes prenderle fuego y llevarse 300 euros que había en su interior.

Finalmente fue localizado y detenido el pasado día 23, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La Guardia Civil detiene a un individuo que robó un coche, tuvo un accidente y luego lo...
Comentarios