miércoles 5/8/20

Crónicas de Lanzarote

El conductor que se estrelló contra la mediana entre Arrecife y San Bartolomé da también positivo en alcoholemia

El resultado arrojó que conducía con una tasa de 0,92 mg / l de alcohol en sangre

IMG-20200727-WA0000El conductor que se estrelló este domingo sobre las 14 horas contra la mediana que divide la carretera LZ-20, que une Arrecife con San Bartolomé, ha dado también positivo en el control de alcoholemia.

Fuentes de la investigación aseguran que, tras constatar que el conductor podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, las pruebas practicadas al único implicado en este siniestro arrojaron una tasa de 0,92 mg/l de alcohol en sangre, cuando la tasa máxima legal para conducir es de 0,25 mg/l en aire espirado y de 0,5 g/l en sangre para todos los conductores.

En los últimos días se han registrado varios accidentes de tráfico en Lanzarote en los que los conductores también han dado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia realizadas. Es el caso del varón de 69 años que el pasado 19 de julio conducía bajo los efectos del alcohol y con su hija de 2 años sin retención infantil, en un siniestro que ocurrió sobre las  00:20 horas en la carretera LZ-20 (Arrecife-Tinajo). 

Hace unos días también la Policía Local de Yaiza sancionó e imputó en Uga a un conductor por conducción temeraria. Tras las pruebas, se supo que circulaba bajo los efectos del alcohol y de drogas. Estuvo a punto de atropellar a una mujer y circulaba sin permiso de conducir.

La semana pasada el conductor que se vio implicado en un vuelco en Arrecife también circulaba con una tasa de alcohol cinco veces mayor a la permitida. Esa misma noche otro conductor dio positivo en alcoholemia tras circular a alta velocidad por la Rambla Medular de la capital. 

El conductor que se estrelló contra la mediana entre Arrecife y San Bartolomé da...
Comentarios