viernes 7/5/21

Crónicas de Lanzarote

VÍDEO EN EL INTERIOR

Cae al mar un turismo que remolcaba un barco en el muelle de La Santa

No ha habido que lamentar daños personales a pesar de la aparatosidad del suceso
1619264849281

1619264838509Un turismo ha caído este viernes al mediodía al mar en el muelle de La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, después de que la tracción y los frenos del vehículo fallaran y éste se deslizara por la rampa de salida cuando remolcaba una embarcación que se disponía a salir a faenar y pescar. 

Según testigos presenciales, el suceso, que a pesar de la aparatosidad no ha provocado daños personales, ha tenido lugar pasadas las 12 horas de este 23 de abril.  Tras verse en el agua y con coche anegado, el conductor del vehículo ha abandonado el turismo cómo ha podido y ha regresado a la plataforma del muelle de La Santa donde, en contra de lo que se pudiera pensar, los marineros del lugar aseguran que no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes. "La plataforma suele resbalar mucho y esto ocurre algunas veces", ha asegurado a este diario uno de los pescadores presentes en el momento del suceso. Según han referido los marineros de la Cofradía de La Santa, es habitual que algunas embarcaciones de reducidas dimensiones sean remolcadas desde el mar o empujadas hacia el agua desde el muelle por ciertos vehículos. 

Así, tras varios minutos de tensión y angustia, afortunadamente no fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias ya que, una vez recuperado el conductor en cuestión, fue otro vehículo el que finalmente logró sacar al turismo del agua por el mismo varadero mediante un cable de barco que emplean las embarcaciones de pesca profesional. 2021042320445531933

Cae al mar un turismo que remolcaba un barco en el muelle de La Santa
Comentarios