sábado 23/1/21

Crónicas de Lanzarote

Los bomberos sofocan el incendio de un vehículo en Arrecife

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han sofocado este lunes por la tarde las llamas de un incendio declarado sobre un vehículo en Arrecife, en concreto, un turismo que estaba estacionado en la calle Alicante. El Consorcio explica que sus efectivos fueron alertados por el 1-1-2 a las 18:45 horas, tras lo que se personaron en el lugar, donde comprobaron que un vecino había aplicado un extintor de polvo al fuego, con lo que favoreció que no se propagara el incendio del vehículo en su totalidad.

Acto seguido, se terminó de extinguir el incendio con agua en el interior del vehículo, tras lo que el propietario de dicho vehículo, que se personó minutos después, facilitó las llaves a los bomberos.

Según explican desde el Consorcio, tras sofocarse las llamas se pudo comprobar que el incendio se originó por la zona del salpicadero y el cuadro del cuenta-revoluciones. Posteriormente, se tuvo que volver a rociar con agua para quitarle carga térmica existente en el interior del cuadro de mandos. Se finalizó el servicio cuando se personó en el lugar también la Policía Nacional, a cuyos agentes, igual que al servicio de emergencias del 1-1-2 se les informó de lo ocurrido. 

Los bomberos sofocan el incendio de un vehículo en Arrecife
Comentarios