martes 15/6/21

Los bomberos sofocan un incendio cerca del punto limpio de Costa Teguise

IMG-20210506-WA0019

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han sofocado este miércoles por la tarde un incendio declarado entre el vertedero y el punto limpio de Costa Teguise. El Consorcio precisa que, tras ser alertados sobre las 17.10 horas por el 1-1-2 y acudir al lugar de los hechos, los bomberos comprobaron que el fuego afectó a varios troncos de madera ubicados en las inmediaciones del citado punto limpio. 

Los efectivos del Consorcio procedieron entonces a la extinción de las llamas, primero empleando agua pulverizada y, posteriormente, con espuma de baja expansión.

Viendo que no había suficiente agua en el primer vehículo del Consorcio desplazado hasta el lugar, se solicitó que otra unidad del Consorcio se personara en el servicio para así poder contener el incendio. Al ser un fuego de brasas y con viento reinante en ese momento, fue difícil la extinción, según lo describen los bomberos, por lo que se planteó sofocar el incendio enterrando los troncos, pero en ese momento no se disponía de una pala mecánica. 

Fue entonces cuando el Cabildo solicitó que se gestionara dicha pala en cualquier momento, por lo que los bomberos dieron así por finalizado el servicio.

Los bomberos sofocan un incendio cerca del punto limpio de Costa Teguise
Comentarios