viernes 7/5/21

Crónicas de Lanzarote

Una freidora del local situado en la planta superior ha sido el origen de las llamas, que se han extendido a otras zonas de la hamburguesería

Los bomberos desalojan el Centro Comercial Deiland por un incendio en el Burger King

Dos trabajadores del local afectado han recibido oxígeno para paliar los efectos de la inhalación de humo 

 

IMG-20210412-WA0016
Imagen del momento del desalojo del centro comercial que se realizó sin ningún tipo de incidente reseñable.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que desalojar este lunes pasadas las 14:30 horas el Centro Comercial Deiland, en Playa Honda, San Bartolomé, desde donde han sido alertados por un incendio originado en el local del Burger King, situado en la planta alta de dicho inmueble. En el desalojo de trabajadores y clientes ha colaborado el equipo de primera intervención del propio Deiland, que ha actuado de acuerdo al Plan de Evacuación. 

IMG-20210412-WA0047

Según los primeros indicios y tal y como apuntan desde el Consorcio, que ha desplazado al lugar dos de sus unidades, el origen de las llamas ha estado en una freidora del citado establecimiento de venta de comida rápida. Las llamas se han extendido a otras zonas de la hamburguesería, entre otras, al resto de la cocina, afectando a la instalación eléctrica y al falso techo del local, que ha quedado derretido por la acción del fuego. Sin embargo, según han asegurado los bomberos del Consorcio, pasadas las 16 horas el incendio ha quedado totalmente extinguido con agua.

IMG-20210413-WA0000

Los bomberos han explicado que dos de los trabajadores del Burger King han recibido oxígeno, solo por prevención pues su estado de salud es bueno, ante la posible inhalación de humo. El local afectado ha quedado inutilizado y, según el Consorcio, son varias las tiendas y zonas del Centro Comercial que se han visto afectados por el humo, para lo que los bomberos han iniciado, tras apagar el incendio, labores de ventilación.

Los bomberos desalojan el Centro Comercial Deiland por un incendio en el Burger King
Comentarios