sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

Arriba al norte de Lanzarote una lancha neumática con 31 inmigrantes

En la embarcación viajaban 23 hombres y 8 mujeres , 4 de ellos menores de edad, y fueron trasladados hasta Puerto Naos y luego al Aula de la Naturaleza de Máguez. Ninguno llegó con fiebre u otros síntomas

La tripulación de una embarcación ha alertado este viernes por la noche poco antes de las 21:15 horas del avistamiento de una patera con 31 personas a bordo rumbo a la costa norte de Lanzarote, en concreto, a la zona de Jameos del Agua.

Según ha explicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, en la patera avistada viajaban 23 hombres y 8 mujeres. De ellos, 4 declararon ser menores de edad (un varón y tres mujeres). Todos los ocupantes presentan buen estado de salud y han llegado sin fiebre ni otros síntomas.

La patera fue trasladada a las 22 horas por Salvamar, con la asistencia del avión del SAR, horas a la zona de Puerto Naos, donde la Policía Nacional se ha hecho cargo de los inmigrantes, que fueron trasladados hasta el Aula de la Naturaleza de Máguez, en Haría, instalaciones propiedad del Cabildo.

Arriba al norte de Lanzarote una lancha neumática con 31 inmigrantes
Comentarios