jueves. 28.03.2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha procedido este pasado jueves por la noche a la limpieza de la calzada tras el vertido de aceite provocado por la salida de vía de un vehículo en la rotonda del punto limpio de la entrada al pueblo de Playa Blanca, en Yaiza.

Activados por el 1-1-2 del Gobierno de Canarias sobre las 21:53 horas, los bomberos se personaron en el lugar, donde ya se encontraban agentes de la Policía Local, que confirmaron que también efectivos de la Guardia Civil acudirían en breve.

Desde el Consorcio explican que el vehículo en cuestión se salió de la vía y que, al entrar por la citada rotonda, produjo un derrame de aceite y también la rotura de algunos bordillos. El ocupante de dicho turismo ya había sido trasladado al Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife.

Así, después de que la Guardia Civil se lo indicara, los bomberos procedieron a la retirada del vehículo y a la limpieza de la calzada, retirando los bordillos dañados y barriendo la arena. Además, tuvieron que utilizar sepiolita por la gran cantidad de aceite que quedó en la misma, tras lo que dieron por finalizado el servicio, mientras que la Guardia Civil se quedó en el lugar a la espera de la llegada de la grúa.

Un conductor resulta herido tras la salida de vía de su vehículo en la rotonda de...
Comentarios