jueves 13/8/20

Crónicas de Lanzarote

Se quejan de “insomnio, fatiga, nerviosismo y jaqueca”

Los vecinos de Titerroy insisten en que la antena de telefonía móvil del barrio les crea problemas de salud

Los vecinos de Titerroy insisten en que la antena de telefonía móvil del barrio les crea problemas de salud

“No vamos a ir en contra del progreso, lo único que pedimos es que alejen las antenas de nuestro barrio y las trasladen a un lugar que no esté habitado”. Así explica Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, en un comunicado la situación por la que a su juicio atraviesa el barrio arrecifeño en estos momentos.

Los vecinos señalan que sufren “insomnio, fatiga, nerviosismo y jaqueca”, lo que achacan a la antena de telefonía.

En este sentido, desde la Asociación de Vecinos de Titerroy trasladarán un escrito al Ayuntamiento de Arrecife solicitando información acerca de la situación de la antena móvil.

Concentración vecinal en la Plaza Pío XII

Tal como han anunciado, la Asociación de Vecinos de Titerroy, después de recibir múltiples quejas de los vecinos, realizará de nuevo este miércoles, día 17 de enero, a las 20:00 horas, en la Plaza Pío XII, una concentración con velas encendidas, en señal de protesta por la desidia del Ayuntamiento de Arrecife ante el deficiente alumbrado existente en la citada plaza.

Según los vecinos, el pasado mes de abril, la plaza Pío XII, barrio de Titerroy, fue reformada.

Sin embargo, éstos aseguran que estas reformas se hicieron “a medias”, ya que “sólo fue sustituido el suelo y no se dotó a la plaza de alumbrado, que hacía más falta que el cambio de suelo”.

Desde la Asociación de Vecinos de Titerroy hacen un llamamiento a todos los vecinos del barrio para que acudan con una vela, a la plaza Pió XII mañana miércoles, a las 20.00 horas, y se sumen a la concentración que tendrá una duración de media hora.

La pretensión de los vecinos es realizar una concentración todos los miércoles, con velas en señal de protesta, hasta que el Ayuntamiento de una solución al problema.

Los vecinos de Titerroy insisten en que la antena de telefonía móvil del barrio les...
Comentarios