domingo 7/3/21

Crónicas de Lanzarote

Unos vecinos de La Santa denuncian que no se controla que los menores inmigrantes cumplan con el protocolo contra el coronavirus

Imagen tomada este miércoles por uno de los vecinos de La Santa.
Imagen tomada este miércoles por uno de los vecinos de La Santa.

Unos vecinos del pueblo costero de La Santa, en el municipio de Tinajo, se han puesto en contacto con este diario para denunciar que los menores inmigrantes que se encuentran en el Albergue están saliendo sin ningún tipo de control para el cumplimiento de las medidas que se exigen en la actual lucha contra el coronavirus en Lanzarote.  

Como muestra la imagen de la fotografía que hicieron este miércoles, algunos de los menores aprovecharon el día de sol y calor que hizo para disfrutar del mar. Sin embargo, lo hicieron sin respetar las medidas de seguridad necesarias que se aplican en la Isla en el nivel 4 que se ha establecido por parte del Gobierno de Canarias para tratar de controlar la propagación del virus. “Entendemos perfectamente que estos chicos tengan sus momentos para disfrutar del día, como corresponde con su edad, somos conscientes en el pueblo del tiempo que llevan muchos de ellos dentro del Albergue, pero alguien debería controlar que, como se nos exige a los demás, guarden las distancias correspondientes y sobre todo utilicen las mascarillas cuando van por la calle”, explica uno de los vecinos que ha querido hacer la denuncia.

Efectivamente, como muestra la imagen, los chicos, todos varones de origen magrebí, estaban en la calle sin mascarilla y formando grupos muy numerosos.

Como ha denunciado además el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, algunos de estos menores llevan más de dos años en La Santa, lo que a todas luces parece inconcebible. También es cierto que el centro, después de los traslados que se hicieron de algunos inmigrantes conflictivos, no presenta incidencias notables de conflictividad, más allá de los lógicos que se producen en el día a día dentro de un grupo tan numeroso de adolescentes que vive prácticamente encerrado en el recinto que evidentemente no reúne las condiciones óptimas para cumplir la función que se le ha encomendado. Y los chicos no están presos sino bajo la tutela de la administración pública, que es la que en teoría debe asegurarse de que este tipo de cosas no sucedan.

Unos vecinos de La Santa denuncian que no se controla que los menores inmigrantes...
Comentarios