domingo 16/5/21
Afirman molestos que la realizó una “administración pública” a la que no identifican. En la empresa saben que ha sido Costas y van a tomar medidas

Los trabajadores de los Centros piden a Perdomo que exija responsabilidades por una pintada en el Castillo

IMG-20210415-WA0015
Imagen de la pintada que denuncian los trabajadores.

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han enviado este jueves por la noche una nota de prensa a este diario en la que denuncian la aparición de una pintada en el Castillo de San José que achacan a una administración a la que no identifican. Por ello, piden a su consejero delegado, Benjamín Perdomo, que haga que se adopten las medidas correspondientes y se restituya la zona.

“El pasado martes 13 de abril, la entrada al restaurante del Castillo de San José amaneció con una pintada realizada con spray. Creímos que fue un acto vandálico, pero no, por lo que sabemos, la pintada fue realizada por otra administración pública”, relatan. “Estos hechos nos parecen una falta de respeto al legado y patrimonio insular. Recordemos que la construcción del Castillo de San José se inicia en 1776 y de la mano de César Manrique se transforma en museo y restaurante en 1976”, añaden.

De este modo, piden al consejero delegado que tome las medidas oportunas para que se restablezca el estado inicial donde se hizo la pintada y se diriman las responsabilidades necesarias de este acto.

Posteriormente, fuentes de la empresa han confirmado a este diario que los autores de la polémica pintada son trabajadores de la Dirección General de Costas. Además, han asegurado que ya han hablado con el departamento perteneciente al Gobierno central y que tienen intención de tomar medidas, sin que hayan podido precisar en este primer análisis de qué tipo. 

Los trabajadores de los Centros piden a Perdomo que exija responsabilidades por una...
Comentarios