lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

Tinajo reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil

Imagen de los voluntarios con el alcalde de Tinajo y otros miembros de la corporación.
Imagen de los voluntarios con el alcalde de Tinajo y otros miembros de la corporación.

En las horas previas a la llegada del día 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, el Teatro Municipal de Tinajo fue el escenario de un acto emotivo incluido en la programación navideña del Ayuntamiento tinajero, un reconocimiento público más que merecido a Protección Civil de Tinajo, según ha explicado este martes el Consistorio que preside Jesús Machín en nota de prensa. 

La cita, presentada por la popular Carmen Nieves, sirvió para conceder a los miembros de Protección Civil los reconocimientos de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, la “Medalla de reconocimiento pandemia de la COVID-19” y la “Medalla al mérito”, además de premiar la trayectoria de algunos voluntarios en base al tiempo que llevan en el cuerpo.

proteccioncivilreconocimiento (1)

Para la concejal del área, Yurena Cubas, “es un acto más que merecido para el voluntariado de Protección Civil de Tinajo. En su momento lo solicitamos a la Dirección Insular de la Administración del Estado en Lanzarote pero seguimos sin respuesta tras meses de espera. Anuncio que el Ayuntamiento de Tinajo iniciará en breve el proceso para hacerles un reconocimiento oficial pero ha sido tanto el esfuerzo realizado desde el inicio de la pandemia que no podíamos dejar pasar la intención de la asociación nacional de reconocerles su trayectoria”. 

El alcalde, Jesús Machín, dejó más que claro en su discurso “el valor enorme para la sociedad de Tinajo de poder contar con un cuerpo de Protección Civil como el que tiene. Su labor desde hace años pero, especialmente, su conexión con el pueblo desde el inicio de la pandemia es inmensa. Ante eso solo se les puede decir, gracias en nombre de todos los habitantes de Tinajo”, concluía Jesús Machín.

Al acto acudieron otros concejales del grupo de gobierno como Vianney Rodríguez, Elisabeth Olivero y Luis Miguel Pérez, también se contó con el apoyo del concejal de San Bartolomé, Mamadou Yero Sy Cisse así como representación del cuerpo de voluntarios del municipio batatero.

Tinajo reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil
Comentarios