viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Tinajo presenta su programa navideño

El alumbrado se encenderá el 4 de diciembre, "pero permanecerá encendido durante un mes, con lo que habrá tiempo de disfrutarlo o de venir al pueblo de Tinajo para disfrutar del ambiente navideño, pero queremos evitar aglomeraciones ese día”, afirman el alcalde, Jesús Machín, y el concejal de Fiestas, Yonatan Pérez Olivero

navidadtinajo

El Ayuntamiento de Tinajo ha hecho público su programa navideño adaptado a la realidad Covid-19. Desde los diferentes departamentos que han trabajado en este programa, tal y como refiere este martes en nota de prensa el Gobierno municipal, se ha intentado diseñar un abanico de actos que nos hagan disfrutar del espíritu navideño, teniendo en cuenta las prioridades de la situación socio-sanitaria y económica que estamos sufriendo. A pesar de las complicaciones y ola crisis por la pandemia de la COVID-19, "es nuestra ilusión ofrecerles para estas fiestas navideñas que Tinajo tenga ese ambiente navideño que tanto nos caracteriza", explican desde el Gobierno de Machín. Por ello, el municipio como cada año, se iluminará el día 4 de diciembre con el tradicional alumbrado, pero el alcalde, Jesuús Machín, pide a todos y todas responsabilidad. "El alumbrado permanecerá encendido durante un mes, con lo que habrá tiempo de poder disfrutarlo o de venir al pueblo de Tinajo todos los que lo deseen para disfrutar del ambiente navideño, pero queremos evitar aglomeraciones ese día”, afirma Machín. 

Para llegar al conjunto de la sociedad, se ha configurado un programa con actos organizados desde las áreas de Fiestas, Cultura, Comercio, Bienestar Animal y Juventud. La concejalía de Fiestas que dirige Yonatan Pérez Olivero presenta este año como novedad la Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente: “Tinajo recibirá el martes día 5 de enero a los Reyes Magos en una comitiva que recorrerá el centro y todos los barrios del municipio con el fin de evitar aglomeraciones y que todos los niños y niñas puedan disfrutar de ese gran día”.

Esta visita tan deseada será anunciada los días previos por todo el municipio de Tinajo. También está previsto realizar distintas actividades solidarias en colaboración con los Servicios Sociales del propio ayuntamiento, así como concursos y actividades para los más pequeños de la casa.

El programa al completo podrá consultarse en la agenda que el Ayuntamiento de Tinajo pone a disposición de la ciudadanía a través de la web municipal www.tinajo.es, así como a través de las redes sociales corporativas.

Tinajo presenta su programa navideño
Comentarios