sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

 Güerma, El Pavón, la Escuela de Música de Tías y Malvasía Sound completarán el sábado la celebración

Tías culmina la Semana de la Canariedad con un recordatorio a Ico Arrocha

El Ayuntamiento de Tías culmina el sábado la “Semana de la Canariedad” con gran éxito de participación y visualización de las actividades difundidas a través de la página de facebook Cultura Tías. La difusión de vídeos con muestras de artesanía, gastronomía canaria, deportes y música se inició el lunes y finaliza el sábado a las 20:00 horas con un recordatorio a la voz de Canarias: Ico Arrocha.

La Concejalía de Cultura, gestionada por Pepa González, programó un listado de actos online para festejar el Día de Canarias de forma diferente debido a las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Los vídeos, que comenzaron con un mensaje saluda del alcalde, José Juan Cruz, se están difundiendo en el facebook Cultura Tías.

Cultura Semana de la Canariedad 2020

Durante estos días, según ha recordado este jueves la institución en nota de prensa, se han publicado vídeos de cestería, calados, rosetas, tejedoras, cerámica, alfarería, gastronomía canaria, creación de jolateros y un repertorio de felicitaciones protagonizado por diferentes vecinos vinculados al municipio.

Hoy, jueves, está dedicado a los deportes autóctonos con la publicación de vídeos sobre la lucha canaria, el juego del palo canario, bola canaria y el cuento infantil “Caperucita encarnada”.  

Para mañana se prevé la difusión de vídeos sobre la agrupación Gaida, sobre el uso de las lapas como instrumento folclórico y sobre la agrupación Guágaro.

El sábado, 13 de junio, coincidiendo con la festividad de San Antonio, se difundirán los vídeos de la agrupación Güerma, de la Escuela de Música de Tías, agrupación El Pavón, Malvasía Sound y el himno de Canarias a cargo de los alumnos de la Escuela de Música. La jornada finalizará a las 20 horas con un emotivo recordatorio a Ico Arrocha.

Además, desde la Concejalía de Festejos que dirige Sergio García se ha animado a la ciudadanía del municipio a celebrar el sábado las fiestas de San Antonio enviando fotografías y vídeos de ediciones anteriores a la dirección de correo electrónico [email protected] o por whatsapp al número 609 362336. Las imágenes se publicarán en el facebook Cultura Tías.  

Tías culmina la Semana de la Canariedad con un recordatorio a Ico Arrocha
Comentarios