miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

El enfermo es un paciente de origen mejicano que está siendo controlado y ha sido aislado por los sanitarios del hospital de Arrecife

Salta un nuevo caso de coronavirus en Lanzarote

La mañana del sábado se ha estrenado con el conocimiento de que ha saltado un nuevo caso de coronavirus en Lanzarote. Concretamente, según ha informado la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, se trata de un hombre de origen mejicano. 

2020070822573871600

Los sanitarios del hospital descubrieron el viernes por la noche el positivo, después de que el paciente, que es residente en la Isla y regresó de su país de origen, entrara por Urgencias al tener síntomas leves. Inmediatamente le practicaron la prueba PCR, que resultó positiva. 

Como se ha hecho en todos los casos, el paciente fue aislado de forma inmediata. Luego se procedió al rastreo de todos sus contactos más estrechos para intentar frenar el posible foco de contacto. A todos se les va a realizar la PCR a lo largo de la mañana. 

En total, según informa la Gerencia del hospital, son 6 los casos activos que hay en estos momentos en Lanzarote, 5 de ellos relacionados con los inmigrantes que llegaron a Puerto Naos y que se encuentran en estos momentos en el Aula de la Naturaleza de Máguez. 

Salta un nuevo caso de coronavirus en Lanzarote
Comentarios