jueves 6/8/20

Crónicas de Lanzarote

Rita Martín, nueva presidenta del Rotary Club Lanzarote

Rita Marín Pérez ha sido designada nueva presidenta del Rotary Club Lanzarote para el periodo 2020/ 2021, que se inicia este mes de julio. La que fuera consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y ex directora del Patronato de Turismo de Lanzarote ha tomado el relevo en la presidencia de los rotarios de Lanzarote, que hasta anoche ha estado presidida por Zebenzuí Rodríguez, según ha recordado este domingo la organización en nota de prensa.

Rita Martín presidirá desde ahora el Rotary Club Lanzarote. Junto a su nueva junta directiva.

El acto rotario de toma de posesión de Rita Marín como presidente del Rotary Club Lanzarote tuvo lugar anoche en las instalaciones de Marina Lanzarote, en la capital de la isla de los volcanes.

Rita Marín, natural de Lanzarote y vecina de Tao, es  titulada superior en Actividades Turísticas, y actualmente ejerce como  funcionaria del Cabildo de Lanzarote donde trabaja como técnica adscrita al Área de Promoción Económica.

Rotary Club Lanzarote es una asociación filantrópica, presente en los cinco continentes, con más de 32.000 clubes rotarios integrados por más de 1.300.000 socios, que fomentan iniciativas de carácter solidario. En Lanzarote, desde el año de su establecimiento en 1991, los rotarios conejeros han promovido múltiples iniciativas solidarias en favor de colectivos como Afa, Afol, Calor y Café, Cáritas, Adislan, Afacoda o  El Cribo, entre otras.

Zebenzuí Rodríguez recibió la distinción de Paul Harris

Anualmente otorgan el máximo galardón llamado ‘Conejero del Año’  donde se premia y reconoce la aportación de destacadas personalidades de la Isla, o entidades que han impulsado el desarrollo económico, social o cultural en estas últimas décadas.

Los rotarios de Lanzarote han donado en estos últimos meses, tras la situación por el covid 19, una tonelada de alimentos para ayudar a familias necesitadas de Arrecife y otros municipios de  Lanzarote.

Junto a Rita Marín la acompañan en su junta directiva para este nuevo año rotario, Otilia Aguilar Tophan, como secretaria, María Dolores Navas, ex presidenta de Adislan, como macera; Marcial Cabrera Lemes, ex jefe de Talleres de Flick Canarias hasta su jubilación, como tesorero; Rafael Montero Morán como responsable de la Fundación Rotaria; y como responsables de diferentes áreas están además en la junta directiva María José Docal, ex presidenta del Cabildo de Lanzarote; Ana María Oncina, gerente de Essacan e integrante de la junta directiva de la  Confederación de Empresarios de Lanzarote; el periodista Severino A. Betancort, José Luis Otaduy Pérez, licenciado en derecho y experto en integración social desde Instituciones Penitenciarias ( hasta su jubilación); el industrial Ventura Acuña  y el empresario Uddo Dadlani.

El presidente saliente, el ejecutivo de ETT, Zebenzuí Rodríguez hizo balance de la buena gestión realizada en este último año al frente de la junta directiva de los rotarios conejeros, una etapa que se ha caracterizado en estos últimos meses por ayudar a las familias que han vivido las necesidades alimentarias tras la alarma y el cierre de negocios y actividades.  Como presidente saliente, Zebenzuí Rodríguez recibió de manos de Rita Martín, y del responsable de la Fundación Rotaria en el club, Rafael Montero, la insignia Paul Harris ( máxima distinción que se otorga en los clubes rotarios). 

Rita Martín, nueva presidenta del Rotary Club Lanzarote
Comentarios