lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

Sus Majestades han sido recibidos por la mañana a las puertas del Ayuntamiento por la alcaldesa, Astrid Pérez, y el concejal de Festejos, Alfredo Mendoza

Los Reyes Magos recorren las calles de los barrios de Arrecife

Desde las 18:30 horas visitarán la  Casa de la Cultura de Arrecife para saludar a los niños y niñas de la Isla
Llegada de los Reyes Magos. La alcaldesa Astrid Pérez junto a Melchor, Baltasar y Gaspar en las puertas del Ayuntamiento de Arrecife
La alcaldesa, Astrid Pérez, junto a Melchor, Gaspar y Baltasar, en las puertas del Ayuntamiento de Arrecife.

Llegada de los Reyes Magos. Salida desde el Ayuntamiento para visitar todos los barriosLos Reyes Magos ya han llegado a la isla de Lanzarote. Están desde este martes por la mañana en la capital de la Isla. Sus Majestades (SS.MM) han sido recibidos a las puertas del Ayuntamiento por la alcaldesa, Astrid Pérez, y el concejal de Cultura y Festejos, Alfredo Mendoza.

En esta recepción oficial, donde han estado presentes varios concejales del grupo de gobierno y de la oposición, la alcaldesa entregó las llaves de la ciudad a SS.MM que recorren ya las calles de todos los barrios de la capital de la isla en tres grandes coches descapotables. Baltasar, Melchor y Gaspar están acompañados en su comitiva por los pajes y varios vehículos de apoyo, junto a la Policía Local y Protección Civil, que los escoltan por su recorrido por todos los barrios de la capital conejera.Llegada de los Reyes Magos. Visita de los Reyes de Oriente al Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha planificado la visita de los Reyes Magos en todos los barrios de Arrecife durante este martes, día 5 de enero de 2021. Ante las medidas preventivas para el control de la covid, la Concejalía de Festejos, bajo la dirección del teniente de alcalde Alfredo Mendoza, ha previsto una ‘cabalgata alternativa y diferente ‘a la de otros años. En este 2021 los Reyes de Oriente han partido desde las 10 horas desde el Recinto Ferial de Arrecife y están realizando  un itinerario por todos los barrios de la capital de Lanzarote.

Melchor, Baltasar y Gaspar han sido recibidos por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Alfredo Mendoza, hoy a las 10:15 horas. Los Reyes Magos se desplazan en tres coches descapotables para que los chinijos puedan saludarles desde sus terrazas y balcones, sin necesidad de salir a las calles, para evitar aglomeraciones multitudinarias en las vías públicas. Los tradicionales camellos descansan este año en el Echadero de Camellos en el Parque Nacional de Timanfaya.

La comitiva de SS. MM Los Reyes Magos están escoltados por  dos camiones furgonetas donde Baltasar, Gaspar y Melchor traen miles de regalos para los chinijos conejeros.Llegada de los Reyes Magos. La comitiva visita todos los barrios de Arrecife en coches descapotablesAl término de su paseo por todos los barrios, los Reyes Magos, junto a sus pajes,  saludarán a los pequeños en la Casa de la Cultura de Arrecife, en la tarde noche de este martes, entre las 18:30 horas y 20:30 horas.

ITINERARIO

En horario de mañana los Reyes Magos están haciendo ya el recorrido, tras su saludo a las autoridades locales, por las Urbanizaciones de La Concha (calles Bergantín- Calle Chimida - Calle Fernando Díaz Cutillas - Calle Néstor Álamo - Calle Manuel de Falla –y Calle Tomás Bretón. Tras ese paso por la zona limítrofe a San Bartolomé, la comitiva de SS.MM pasará por la Urbanización de Playa del Cable, pasando por la Carretera Arrecife -Aeropuerto – y la Calle Drago.

San Francisco Javier

En  horario de mañana, Baltasar, Melchor y Gaspar están pasando a esta hora por el barrio de San Francisco Javier, recorriendo las calles Triana , Carlos V , Alfonso XIII , Isabel La Católica (Recogida de Buzón en Frutería San Francisco Javier) – y retorno por la Calle Triana.

Llegada de los Reyes Magos. La alcaldesa Astrid Pérez entrega las llaves de la ciudad de ArrecifeArgana Baja

Calle Taro - Calle Mararía - Calle Safantía (Recogida de Buzón en Dulcería Panadería Hojaldre), Calle Salazones  y  Calle Alfonso XII.

 Argana Alta

Calle Tenderete - Calle Tajaste - Calle Alonso Quesada - Calle Luján Pérez- Calle Tenderete - Calle Víctor Hugo (Recogida de Buzón en Supermercado La Tienda) y desde allí la comitiva real se desplazará hasta el barrio de Maneje.

Maneje

Calle Guadalajara - Calle Iguazú  y  Calle Guanareme (Recogida de Buzón en Supermercado La Lonja).

Tinasoria

Calle Mosta (zona del Colegio) - Calle Mina (Recogida de Buzón en Supermercado Proxim), y Calle Tornajo.

Altavista

Calle Chafarí - Calle Coronel Capaz (Recogida de Buzón en El Almacén del Queso)  y  Calle Blasco Ibáñez.

Los Alonso

Después de la parada para el alimento de SS.MM. proseguirá la ruta a partir de las 16:30 horas por  los barrios de Los Alonso, donde recorrerán la Carretera Los Mármoles  y   Calle Donantes de Sangre (Recogida de Buzón en Bazar dulcería Comito).

Valterra

Calle la Añaza - Calle Pérez Galdós (Recogida de Buzón en Dulcería Soli), Calle Extremadura  y Calle El Malacabado.

En estas semanas atrás la Concejalía de Festejos ha instalado en todos los barrios de Arrecife para que sus Majestades de Oriente reciban las cartas de las familias de Arrecife para el Día de Reyes.

Titerroy

Avenida Alcalde Ginés de la Hoz - Calle Timbayba - Calle José Pereyra Galviaty (Recogida de Buzón en Frutería Los Meleros) - Calle Carlos III – Calle Tinamala - Calle Monseñor Oscar Romero  y Calle Carlos III.

La Vega / El Lomo

Calle Gómez Ulla  y Calle Norte (Recogida de Buzón en Minimarket Ponce).

Las Salinas

Calle Manolo Millares,  Calle Guenia , Calle Caldera de Taburiente (Recogida de Buzón en Supermercado Los Vecinos)  y Calle Quesera.

Ya al atardecer, los Reyes de Oriente estarán en el centro de la capital de Lanzarote, recorriendo el Recinto Ferial, la Avenida La Marina, La Calle Coll y Avenida  Olof Palme  Marina de Arrecife  en dirección hacia la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, donde entre las 18:30 horas y 20:30 horas, saludarán a los chinijos y sus familias.

El orden de visita a los barrios seguirá  sujeto a cuantas modificaciones  pueda establecer la Policía Municipal, con la única salvedad del recorrido por el centro de Arrecife se realizará tras visitar Gaspar, Baltasar y Melchor todos los barrios de Arrecife para estar cerca en este inicio del 2021 más próximo a las familias de Arrecife.

Desde el Área de Festejos se solicita que las familias procuren que los pequeños vean a los Reyes Magos desde las terrazas, portales o balcones de sus casas, para evitar aglomeraciones en las vías que transite la Comitiva Real para garantizar las distancias y medidas de seguridad ante la covid 19.  Todas las personas deben recordar que tienen que ir provistas de mascarillas para evitar nuevos contagios ante los estados actuales de la pandemia. 

Los Reyes Magos recorren las calles de los barrios de Arrecife
Comentarios