viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

Tinajo retoma su agenda cultural y educativa con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las actividades extraescolares 2020-2021

actividades (6)El Ayuntamiento de Tinajo ha iniciado esta semana las actividades extraescolares 2020-2021 con todas las medidas de seguridad derivadas de la lucha contra la COVID-19.

De esta forma, Tinajo retoma la agenda cultural y educativa con el comienzo de las Escuelas Municipales de Música (escuela de viento y banda municipal), Teatro y Baile Moderno así como los talleres de Manualidades para adultos. No se ha iniciado el taller de pintura tanto para adultos como para menores.actividades (7)Todas las escuelas han vuelto a la actividad organizadas bajo un protocolo de medidas de prevención frente al COVID-19 que engloba unas normas de convivencia e higiene diaria que garantiza la distancia física entre los participantes, apostando por la diversión y la educación. Por ello, el Ayuntamiento de Tinajo ha ampliado algunos espacios físicos como la Escuela de Cuerda, creando dos aulas independientes con gran ventilación.

Las áreas de Cultura y Educación han elaborado una serie de normas de actuación higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento.actividades (2)El grupo de gobierno de Tinajo explica en nota de prensa este lunes que ha apostado fuertemente por la señalización informativa al considerarla la herramienta más eficaz para que los ciudadanos estén informados. Todos los puntos de encuentro disponen de señalética informativa, promoviendo la seguridad y calidad del lugar, alfombras desinfectantes, y dispensadores de gel, tanto en cada puesto de trabajo como en el acceso al edificio, sin olvidar nunca que es obligatorio el uso de mascarillas durante su permanencia en el interior.

La entrada y la salida se realizarán por accesos determinados y respetando la distancia de seguridad, las ratios de alumnos por grupos serán más reducidas con respecto a ediciones anteriores, el material utilizado será exclusivo para cada grupo y desinfectado al final de cada jornada, entre otras medidas preventivas.actividades (3)El objetivo de estas actuaciones en los edificios municipales es extremar las precauciones y minimizar al máximo el riesgo de contagios entre la población que trabaja o acude a las dependencias municipales.

Tinajo retoma su agenda cultural y educativa con todas las medidas de seguridad
Comentarios