domingo 16/5/21
El poemario de Samir Delgado ganó el premio internacional de poesía Tomás Morales 2019

'Pintura número 100. César Manrique in memorian' se presenta en Tías por el Día del Libro

La presentación se completará con un coloquio de escritores en el que participarán Samir Delgado, Ico Toledo, Eusebio Marrero, Miguel Aguerralde, Leticia Martín e Inés Caraballo
23 abril Día del Libro 2021

El Día del Libro se celebra en el municipio de Tías con la presentación de una obra muy especial, el poemario de Samir Delgado titulado Pintura número 100. César Manrique in memorian. El libro recoge 60 poemas en los que el autor dialoga con el arte de César Manrique con motivo del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño (1919-1992).

La presentación del libro tendrá lugar el viernes, 23 de abril, a las 17 horas, en el Salón Indieras del Edificio de Usos Múltiples de Tías, y el acto será gratuito pero con plazas limitadas bajo reserva en [email protected] Esta obra fue la ganadora del XXV Premio Internacional de Poesía Tomás Morales en 2019 y supone, en palabras del poeta, “una reivindicación de la democratización de la experiencia de la belleza que Manrique fue capaz de percibir y representar”.

La concejala de Cultura, Pepa González, señala que el acto estará protagonizado por Samir Delgado, quien presentará su libro y luego participará en un coloquio de escritores denominado “El Sendero de los Escritores”. Los escritores participantes son Ico Toledo, Eusebio Marrero, Miguel Aguerralde, Leticia Martín e Inés Caraballo.

Programación cultural

Pepa González abunda en la programación cultural del municipio de Tías, reactivada en abril gracias a la mejora de los datos epidemiológicos de covid-19, y destaca los próximos eventos, cuyas entradas se pueden reservar, dependiendo del acto, en www.ecoentradas.com o en [email protected] :

16 de abril: Timelapse de Gustavo Medina. Teatro Municipal de Tías a las 19 horas

19 de abril: Exposición fotográfica Gritos del Azul. Ermita San Antonio a las 18 horas

22 de abril: Presentación del libro Fuego adentro. Salón Indieras a las 18 horas

23 de abril: Concierto Marianne Robiou Proyect. Teatro Municipal a las 19 horas

23 de abril: Cuentopos de Gulubú. Biblioteca de Tías a las 17:30 horas

24 de abril: Obra teatral El Sueño y la Vigilia. Teatro Municipal a las 19 horas

29 de abril: Danza, edición especial Escuela Beatrice Senent. Teatro Municipal a las 19 horas

30 de abril: Obra teatral El regreso de Ishtar. Teatro Municipal a las 19 horas

'Pintura número 100. César Manrique in memorian' se presenta en Tías por el Día del Libro
Comentarios