lunes 13.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Permanece en atención domiciliaria y eleva a 86 el número de casos totales contabilizados desde que comenzó la pandemia en la Isla

El paciente que entró este viernes con covid 19 rompe la racha de 20 días sin nuevos contagios

El paciente que entró este viernes con covid 19 rompe la racha de 20 días sin nuevos contagios

La situación de Lanzarote en relación con el covid 19 dio un vuelco este viernes con la entrada de un hombre procedente de Madrid contagiado con el virus y la puesta en vigilancia de los pasajeros de ese vuelo. Se trata de un varón residente en Tinajo que había estado en contacto con un foco de infección tras viajar a Ciudad Real al entierro de su madre. Sin esperar a los resultados de la PCR, tomó un vuelo a Lanzarote y se conoció el resultado positivo precisamente durante el trayecto, por lo que se activaron todos los protocolos sanitarios para evitar que llegara a la terminal y se le recogió a pie de escalerilla.

Tras 20 días seguidos sin nuevos contagios, la cuenta se pone a cero y se eleva a 3 el número de casos activos. También es cierto que los dos pacientes ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa ya hace varias jornadas que dieron negativo en la PCR.

El número de altas se mantiene en 77 personas y en todo este tiempo ha habido que lamentar el fallecimiento de 6 personas con coronavirus, según los datos aportados por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa.

El paciente que entró este viernes con covid 19 rompe la racha de 20 días sin nuevos...
Comentarios