viernes 05.06.2020
NOTICIA DE EMPRESA

El ozono, la alternativa de higiene y desinfección eficaz contra el Covid-19

Sanitizing Air es miembro de la European Ozone Trade Association, que cuenta con su inscripción como aplicador de ozono en la ECHA y se le da el numero de registro 10028-15-6 como sustancia biocida activa (BPR) aprobada

En las ultimas semanas hemos visto como la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa ha desinfectado estaciones de tren, residencias de mayores, espacios sociosanitarios, colegios, e instalaciones de muchísimos tipos utilizando el ozono como biocida más eficaz contra el Covid-19.

Una alternativa para evitar olores desagradables y el contagio de bacterias es la utilización del ozono, un gas que esteriliza e higieniza el ambiente. De hecho, ya hay grandes ciudades que han escogido la ozonización en lugar de la cloración para plantas potabilizadoras de agua.

El ozono generado es un oxidante poderoso que disuelve la suciedad y los gérmenes, y luego se descompone y vuelve a su estado original: oxígeno (O2). Ataca a los microorganismos y los destruye, y no aporta ninguna sustancia extraña ni peligrosa al ambiente.

Como el ozono se descompone espontáneamente en oxígeno normal, se convierte en el único desinfectante y descontaminante que no contribuye a la contaminación química del ambiente. Por tanto, el ozono tiene importantes propiedades antisépticas y reacciona con las sustancias orgánicas productoras de olores. Del mismo modo, los microorganismos existentes en el aire son eliminados, evitando así el riesgo de contagio de enfermedades.

Beneficios del ozono

Los principales beneficios del ozono aplicado a los centros trabajo, centros socio sanitarios, vehículos, viviendas y cualquier espacio donde se aplique, se resumen en:

• Mayor higiene de los centros, ya que logra un ambiente más sano y esterilizado.

• Elimina los olores desagradables, sobre todo los orgánicos. Destruye los gérmenes y

moléculas de olor sin productos químicos ni filtros.

• Acaba con los microorganismos presentes en el ambiente, disminuyendo el riesgo de contagios. De esta manera, impide la reproducción de las bacterias, frenando su crecimiento. Produce el mismo efecto en virus, hongos, esporas, etc. Además, esteriliza el agua que se bebe y el aire que se respira.

• Oxigena espacios cerrados y poco ventilados. Cuando el ozono se convierte en oxígeno, permite que se respire un aire más limpio.

El ozono, la alternativa de higiene y desinfección eficaz contra el Covid-19
Comentarios