martes 27/7/21
Maribel Romero y Pilar Merino recibieron el segundo y tercer galardón

Nélida Leal se alza con el primer premio del certamen de poesía Esperanza Spínola

FALLO CONCURSO POESIěA TEGUISE 1

FALLO CONCURSO POESIěA TEGUISE 3

Nélida Leal, de Cádiz, se alzó con el primer premio del certamen de poesía Esperanza Spínola con su trabajo “Si he de morir”. Maribel Romero, de Elche, se hizo con el segundo premio con su obra “El vacío que dejas” y el tercer premio fue otorgado a Pilar Merino, de Madrid con “Silencio”.

El jurado, formado por Miriam Hernández y Esaú Pérez, ambos profesores de Lengua y Literatura, y Pilar Hernández, estudiante de Lengua y Literatura con una larga trayectoria en el teatro, tuvieron la ardua tarea de leer y valorar las 439 poesías recibidas en el Departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Teguise. Para ello, seleccionaron diez trabajos finalistas, entre los que destacan participaciones de Argentina, Tenerife y otros puntos de la geografía española.

El fallo del jurado, tal y como explica este lunes en nota de prensa el Gobierno municipal, se dio a conocer en una solemne gala celebrada en el Palacio Spínola que fue retransmitida en directo por los canales oficiales del Ayuntamiento de Teguise con más de 200 espectadores de diferentes puntos del mundo. El Club de Lectura de Teguise le puso voz a las poesías finalistas y además se contó con la actuación musical de Nazaret Cortés, Julián Foronda y Steven Ramírez.FALLO CONCURSO POESIěA TEGUISE 2

La concejala de Bibliotecas, Sara Bermúdez, agradeció “la enorme labor del personal del departamento por la recepción de esas casi 500 poesías y, sobre todo, al jurado que ha hecho un trabajo altruista minucioso y muy profesional”, en este sentido, añadió que “Teguise seguirá apostando por darle visibilidad y oportunidades a la creación literaria en este y otros certámenes de diferente índole”.

El certamen de poesía Esperanza Spínola supone una nueva oportunidad para los amantes de la escritura que recupera el departamento de Bibliotecas después de casi dos décadas sin convocarse que ligado a otros de gran bagaje sitúan a Teguise en el centro de la Literatura canaria.

Nélida Leal se alza con el primer premio del certamen de poesía Esperanza Spínola
Comentarios