martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Mararía colaboró en la presentación de la obra en la Sociedad Democracia con motivo del Día Internacional de la Mujer

Mercedes Toledo presenta 'El Perfume de la Palabra', un libro de poesía y prosa poética basado en experiencias personales

María Mercedes Toledo (izqda.), junto a Nieves Rosa Hernández (dcha.), este jueves en la presentación del libro 'El Perfume de la Palabra'.

Fotos: Dory Hernández

El libro ‘El Perfume de la Palabra', obra de María Mercedes Toledo Padrón, fue presentado este jueves en la Sociedad Democracia de Arrecife.

Dicha presentación pertenece al conjunto de actos que ha venido desarrollando por el Día Internacional de la Mujer la Asociación Social y Cultural de la Mujer en Lanzarote, Mararía.

La edición del libro cuenta con el patrocinio de una empresa familiar, Trini, S.L., regentada por sus propios hijos, y fue presentado oficialmente en la Sociedad Democracia de Arrecife este pasado 12 de marzo desde las 20:30 horas.

Según explicó la propia autora durante la presentación del libro, que corrió a cargo de Zenaida Toledo Padrón, doctora en Pedagogía por la Universidad de La Laguna y hermana de Mercedes Toledo, a la que también acudió la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, ‘El Perfume de la Palabra' está basado en sus vivencias personales y es un homenaje tanto a su madre como a su marido, fallecido hace siete meses.

El libro, que cuenta con una ilustración coloreada en su portada de Maximino Ferrer, en la que aparece el Islote de Fermina de Arrecife, está dividido en seis apartados llenos de prosa poética: la vida al acecho, integrado por poemas de la infancia de la autora; arquitectos de nuestra fantasía, con poemas inspirados en Lanzarote; juegos de azar, con poemas de amor; y tierra, madre infinita, con poemas costumbristas. Rebeldía sin testigo es otro de los apartados del libro, con poemas que marcan la huella de nuestro propio universo; además de naufragio de llanto, que acoge los poemas de homenaje póstumo a familiares, amigas y amigos que caminaron hacia la esperanza de un mundo mejor.

"El Perfume de la Palabra" se vende en la actualidad en la Librería Diama de Arrecife.

Con este conjunto de eventos culturales y artísticos Mararía ha pretendido seguir concienciando al ciudadano sobre la necesidad de un trato igualitario en esta sociedad entre el hombre y la mujer.

Mercedes Toledo presenta 'El Perfume de la Palabra', un libro de poesía y prosa poética...
Comentarios