martes 15/6/21
Paloma del Castillo Olivares y Antonio Soria lo han hecho tras cumplir 60 años de matrimonio

Un matrimonio dona su colección particular de pintura a la Parroquia de San Ginés

IMG-20210503-WA0030
Momento en el que celebraron su cuarta boda religiosa.

IMG-20210503-WA0029

Un conocido matrimonio de Lanzarote, el conformado por Antonio Soria Gutiérrez y Paloma del Castillo Olivares Rodríguez, ha decidido donar su importante colección de arte a la parroquia de San Ginés. Y lo han hecho, según han explicado sus hijos a este diario, después de cumplir 60 años de feliz matrimonio, toda una vida en la que fueron capaces de reunir un número importante de obras que ahora han querido que sean patrimonio de la Iglesia. Sus hijos, Leticia, Palma y Sigfrid, no sólo no se han opuesto a la donación sino que están encantados del gesto que han tenido sus progenitores.

IMG-20210503-WA0028

Antonio Soria Gutiérrez, arquitecto y ex presidente de la Asociación de Acuarelistas de Canarias, y Paloma del Castillo Olivares Rodríguez, agente comercial, celebraron sus bodas de diamante en la Ermita Santa Elena de Playa Honda el pasado 1 de mayo. Fue, para sorpresa de muchos, su cuarta boda católica, ya que habían celebrado otras tres en 1961, en 1986 y en 2011. Posteriormente se celebró un almuerzo con familiares y amigos en Arenas Lounge.

Antonio y Paloma han donado de su colección particular, compuesta por dos cuadros religiosos y un tríptico religioso de madera con un valor incalculable.

IMG-20210503-WA0026

Uno de los cuadros es un óleo de la Virgen del Rosario de Augusto Manuel de Quesada y Vázquez, pintado en 1866. El otro cuadro es una acuarela del propio Antonio Soria de Santa Teresa de Jesús.

Las tres obras están expuestas en la Ermita de Santa Elena de Playa Honda, pero el cuadro de la Virgen del Rosario se trasladará para su ubicación definitiva en la Iglesia de San Ginés el próximo 13 de mayo.

Un matrimonio dona su colección particular de pintura a la Parroquia de San Ginés
Comentarios