martes. 23.04.2024

En la mañana de ayer se presentaban en el Arrecife Gran Hotel las Jornadas de Turismo Accesible. Bajo este nombre, estudiantes, empresarios y profesionales del sector turístico se plantaron ante el debate sobre la necesidad de ofrecer un turismo de calidad que pueda atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Para abordar esta temática, se delimitó primero el campo de discusión, que pasa por la propia definición. Turismo sin barreras, turismo accesible, turismo universal o turismo para todos, estos son algunos de los adjetivos que se le añaden a la oferta turística que se hace cargo de la adaptación de los servicios e infraestructuras turísticas a las necesidades de sus clientes. Santiago Salgado engloba esta definición en turismo de calidad. Este representante de Polibea Turismo, editorial organizadora del curso, fue el encargado de abrir las jornadas ampliando las miras de los asistentes hacia una percepción del turismo de calidad como una “oferta integral que puede atender las necesidades de todos sus clientes”.

Así comenzaba la jornada inaugural, que comenzaba a primera hora de la mañana con la presentación del consejero de Turismo del Cabildo insular, Pedro San Ginés, que destacó la importancia de adecuar el mercado para un sector de la población que en Canarias suma un nueve por ciento de los ciudadanos.

Este encuentro intentará entre el 21 y el 23 de marzo abordar todos los aspectos que rodean a la realidad de unas personas que demandan su derecho al ocio y que se enfrentan a barreras de todo tipo a la hora de ejercerlo.

Para ello, Salgado intentará romper prejuicios y acercar el día a día de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, unas personas con las que ha estado en permanente relación durante años a través de Polibea Turismo, un proyecto en el que se trabaja para ofrecer a los que lo necesiten un compendio de los establecimientos de ocio que tienen algún tipo de facilidad para las personas con discapacidad, y para intentar avanzar y adelantar la adecuación de más servicios turísticos a estas necesidades.

Las Jornadas sobre Turismo Accesible revisan las barreras que opone la Isla a la visita...
Comentarios