jueves 29/7/21
La máxima se registró este domingo en el Aeropuerto de Lanzarote

Lanzarote registra máximas de 36.1 °C

2020112118292721805

Lanzarote ha registrado en las últimas horas temperaturas máximas de hasta 36.1 °C. Así lo ha confirmado este lunes el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que explica que la temperatura máxima se registró este domingo en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Por su parte, de acuerdo a los datos recogidos de las estaciones meteorológicas que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Isla, los niveles más altos tras el Aeropuerto se dieron en los municipios de Tías (34.2 °C); Yaiza (33 °C); Haría (32.1 °C); La Graciosa (28.1 °C) y Tinajo (27.7 °C).

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró desde las 10:00 horas del pasado viernes, 17 de julio, la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones

Episodio de calor con temperaturas máximas de 37 ºC en Lanzarote y Fuerteventura y de 39 ºC en Gran Canaria. Afectará al interior de las islas, principalmente a la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como a la cuenca de Tejeda en Gran Canaria. Las mínimas nocturnas se mantendrán elevadas en estas zonas de las islas.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Lanzarote registra máximas de 36.1 °C
Comentarios