domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

Se han producido 32 altas médicas y se mantiene a 9 personas ingresadas en el Hospital con coronavirus

Lanzarote baja a 484 casos activos con Covid19 a pesar de los 10 nuevos contagios

Lanzarote baja este domingo por segundo día consecutivo el número de casos activos y se queda con una cifra por debajo de los 500, concretamente 484,  algo que no sucedía desde el día 3 de septiembre, cuando la estadística arrojaba 479 contagios detectados. Las 32 altas han sido de nuevo decisivas en el descenso de la estadística, ya que solo este fin de semana 118 personas pueden considerarse libres de la enfermedad.

pant

Sin embargo, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no dejan de aparecer PCRs positivas y los 10 nuevos casos dejan un balance de 943 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia en la Isla.

Este fin de semana se ha producido así un corte en la estadística que comenzaba el mes de septiembre con 390 casos pero que ha ido subiendo teniendo su pico más alto el pasado viernes 11, con 579 contagios detectados.

Actualmente hay 9 personas ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, 7 de ellas en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 475 pacientes están siendo tratados en sus hogares mediante la atención primaria.

Arrecife ha experimentado un considerable descenso de casos activos pasando de los 462 del sábado a los 412 actuales. En cuanto al resto de municipios, Tías le sigue con 24 contabilizados, Yaiza 8, Teguise 5, San Bartolomé 4, Tinajo 2 y Haría no tendría ningún positivo a día de hoy.

Lanzarote baja a 484 casos activos con Covid19 a pesar de los 10 nuevos contagios
Comentarios