domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

Se han producido 73 altas médicas pero sube a 11 el número de pacientes ingresados en el Hospital, dos de ellos en la UCI

Lanzarote baja a 418 casos activos con Covid19 a pesar de los 16 nuevos contagios

Lanzarote continúa este martes con una tendencia a la baja en el número de casos activos. Según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias este martes, 15 de septiembre, la Isla ha sumado 16 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, pero reduce sin embargo en 57 su número de casos activos y pasa de 475 a 418. Las 73 nuevas altas médicas registradas en esta última jornada, que elevan el total de altas a las 545 ya en lo que va de pandemia, permiten afirmar que se está en el buen camino y que, tras rozarse la barrera de los 600 casos activos, Lanzarote ha comenzado un descenso en el número de contagios bastante destacable.

pant

Sin embargo, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, no dejan de aparecer PCRs positivas y los 16 nuevos casos dejan un balance de 971 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia en la Isla.

Sí ha aumentado el capítulo de ingresos hospitalarios  y actualmente hay 11 personas ingresadas en el Doctor José Molina Orosa, 9 de ellas en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone un incremento de 3 pacientes respecto a este lunes. Además, 407 pacientes están siendo tratados en sus domicilios mediante la atención primaria.

Por municipios, Arrecife sigue encabezando el número de casos positivos de COVID en Lanzarote, con un total de 402 de los actuales 418. Sin embargo, ha experimentado en estas últimas horas una considerable subida de altas médicas, 31 en total.

Lanzarote baja a 418 casos activos con Covid19 a pesar de los 16 nuevos contagios
Comentarios