miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

El menor inmigrante que rescató Salvamar rompe la estadística de las últimas semanas. Este día se analiza también a la vecina trasladada desde La Graciosa

Lanzarote amanece el domingo con un nuevo positivo por coronavirus

Lanzarote se va a levantar este domingo con la sensación de que no se puede bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus, porque la enfermedad puede aparecer por donde menos se espera. Después de semanas de no tener un solo contagio, nos enteramos de que un pasajero que venía en un vuelo de Madrid se trajo la enfermedad sin haber esperado a que le dieran el resultado de la prueba que se había hecho. Ahora, este sábado, se ha confirmado que uno de los integrantes de la expedición en patera de 48 personas que se jugaron la vida en el mar por encontrar un mundo mejor también tiene coronavirus. 

médicos covid

Así, según ha confirmado este domingo la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, uno de los menores que trajo Salvamento Marítimo (SALVAMAR) tiene la enfermedad. El resto ha dado negativo en las pruebas que se han hecho. 

Con este dato, la mayoría de la gente que sigue las estadísticas pensaría que son 4 los casos activos de coronavirus en la Isla. En realidad son 3 de nuevo, ya que el pasajero del avión ha dado negativo en la última prueba que le han hecho. 

Como siempre, han sido numerosas las muestras que se han realizado. Según explica la Gerencia, este sábado se realizaron 148 muestras. Sólo una, la del menor inmigrante, ha dado positiva. 

Por último, a lo largo del domingo se sabrá qué pasa con la mujer de La Graciosa que fue evacuada al pensarse que puede tener la enfermedad. 

Lanzarote amanece el domingo con un nuevo positivo por coronavirus
Comentarios