miércoles 28/10/20

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote acoge su VIII Festival del Cuento Contado

CHARLA Virginia Imaz Palabras al VueloLanzarote iniciará desde este miércoles el octavo Festival del Cuento Con­tado. Esta actividad realizará un recorrido por cada una de las islas descubriendo las historias más llamativas e importantes de cada una de ellas. En esta ocasión, los narradores Aaron Márquez y Vicki Dos Santos contarán la historia de Teguise, uno de los pueblos con más legado de Lanzarote.

La actividad se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 19.00. Las circunstancias sanitarias actuales han obligado a desarrollar esta edición de manera online, por lo que todos los interesados podrán seguirla a través de Facebook o el canal de Youtube.

Para la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, esta nueva pro­puesta, que se desarrolla de manera online, es un apoyo del Ayuntamiento y todo el grupo de gobierno al sector de la cul­tura, donde en esta situación del COVID-19 sigue necesitando el res­paldo institucional para promover iniciativas culturales”.

“Este festival es una gran oportunidad para disfrutar de la na­rración oral conociendo algunas de las historias más apasio­nantes de Canarias, como Teguise en el caso de Lanzarote”, destacó el concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Al­fredo Mendoza.

Calendario

ESte miércoles también se narrará, desde las 21.00 horas, El Tesoro de Cabeza de Perro, la cual pertenece a la Graciosa. Ya este jueves será el turno para Tenerife, que nos descubrirá la historia del Mito de creación Guaxit. El viernes se contarán el Novio maleficiao, Acerina entre cielo y mar y El Garoé, de Fuerteven­tura, La Palma y El Hierro respectivamente. El 17 se descubrirá el ritual del Pámpano roto y Guacimara de Anaga, de Gran Ca­naria y Tenerife. El festival cerrará su edición el domingo con Garajonay, de La Gomera y San Borondón.

Lanzarote acoge su VIII Festival del Cuento Contado
Comentarios