sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

Hallados un muerto y cuatro personas graves a bordo de una patera al sur de Tenerife

Entre los 58 ocupantes de la patera había dos mujeres y un menor de edad

 

Una embarcación con inmigrantes ha sido localizada en el sur de Tenerife y sus 58 ocupantes han sido trasladados al muelle de Los Cristianos por Salvamento Marítimo, que ha informado de la presencia de un cadáver en el interior de la patera.

Entre los ocupantes de la patera había dos mujeres y un menor de edad, han informado fuentes de Salvamento Marítimo. Cuatro de ellos están en grave estado de salud, según fuentes cercanas al rescate.

Se trata de la séptima patera llegada este martes a costas canarias, seis a Gran Canaria y esta a Tenerife, a las que hay que sumar la interceptada al final de jornada en alta mar, con 41 inmigrantes a bordo,y que ha sido remolcada hasta Lanzarote.

La embarcación de Tenerife fue avistada por un barco de recreo a cinco millas de la costa, en la zona de Playa Varadero, en Las Galletas, y un barco de buceo también dio aviso de la presencia de la patera.

El helicóptero Helimer 202 localizó la embarcación y al lugar se desplazó la Salvamar Alpheratz para el rescate de los inmigrantes.

Los ocupantes de la patera fueron desembarcados en el muelle de Los Cristianos a las 15.00, hora locale, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios y Cruz Roja.

Hallados un muerto y cuatro personas graves a bordo de una patera al sur de Tenerife
Comentarios