sábado 18/9/21
Ángel Víctor Torres lo anuncia en una comparecencia en la que inicialmente puso a la Isla en el nivel 2

El Gobierno coloca a Lanzarote como única isla con nivel 3

Imagen de la comparecencia de este lunes por la tarde del presidente del Gobierno canario.
Imagen de la comparecencia de este lunes por la tarde del presidente del Gobierno canario.

El Gobierno de Canarias ha decidido finalmente bajar sólo un nivel a Lanzarote y a La Graciosa en su idea de protegerlas de los contagios del coronavirus, cumpliendo con el pronóstico que ya había adelantado este diario a primera hora de la jornada. Así lo ha anunciado este lunes por la tarde Ángel Víctor Torres en una comparecencia en la que inicialmente por error dijo que las dos islas más orientales del Archipiélago pasaban directamente a nivel 2 después de haber estado más de un mes en un duro nivel 4. 

Curiosamente, el anuncio, no por esperado doloroso para una población que tal vez esperaba más, llega en una jornada histórica en la que no se había registrado un solo contagio nuevo. Más curioso aún resulta que el Ejecutivo haya decidido en su semáforo mantener a Fuerteventura con el nivel 1 de protección, cuando en teoría iban a subirla al nivel 2 teniendo en cuenta los casos que se han detectado en las dos últimas semanas y su incidencia acumulada. De este modo, el Ejecutivo autonómico ha decidido que Lanzarote sea la única isla del Archipiélago en semáforo rojo, lo que afecta tanto a la salud de su economía como a la paciencia de muchos de sus ciudadanos que no lo entienden. 

IMG-20210301-WA0041

Cuadro del semáforo actualizado este lunes.

Los niveles de alerta en que se encuentran las islas, así como la fecha de vigencia establecida para las citadas medidas en cada una de ellas se indican a continuación:

La isla de Tenerife: Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 22 de febrero hasta el día 07 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Gran Canaria: Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Fuerteventura: Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Lanzarote: Nivel de Alerta 3. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 2 de marzo hasta el día 08 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

Las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro: Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del día 26 de febrero hasta el día 04 de marzo de 2021, inclusive, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

El Gobierno coloca a Lanzarote como única isla con nivel 3
Comentarios