jueves 29/7/21
La jornada inclusiva ofrece un 50 por ciento de descuento para todos los usuarios

La feria de atracciones de Playa Blanca programa este jueves una jornada para niños con autismo

El Ayuntamiento de Yaiza y los feriantes acuerdan la apertura el 15 de julio sin música y con menos intensidad lumínica para que las personas puedan disfrutar con mayor tranquilidad
Feria de atracciones en Playa Blanca
Feria de atracciones en Playa Blanca.

La feria de Playa Blanca tiene el próximo jueves 15 de julio una jornada inclusiva programada especialmente para que niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) pueden disfrutar con mayor tranquilidad de las atracciones ya que ese día el Ayuntamiento de Yaiza y los feriantes han acordado la apertura de la feria sin música y con menos intensidad de luces entre las 18:00 y las 23:00 horas, es decir, durante toda la franja autorizada por la Administración.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirma este lunes en nota de prensa, además, que gracias al consenso alcanzado con los feriantes la jornada también ofrece un 50 por ciento de descuento para todos los usuarios. “Es un esfuerzo importante que hacen los feriantes y agradecemos públicamente este gesto porque también supone un mensaje de sensibilización a la sociedad para que comprendamos mejor la situación de las personas con autismo y sus familias que han vivido una época durísima por la pandemia”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Javier Camacho, también responsable del Área de Seguridad Ciudadana, confirma la presencia de la Policía Local y Protección Civil Yaiza para la vigilancia del control de aforo. Voluntarios de Protección Civil asimismo repartirán tapones auditivos porque es inevitable el ruido de las máquinas y las personas con autismo suelen tener hipersensibilidad auditiva. La feria de atracciones permanecerá abierta en Playa Blanca hasta el 25 de julio en horario de 18:00 a 23:00 horas.

La feria de atracciones de Playa Blanca programa este jueves una jornada para niños con...
Comentarios