miércoles. 24.04.2024

Un total de 3 personas han fallecido en las últimas 24 horas por COVID en la isla de Lanzarote. En concreto, según informa este jueves la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, los fallecidos con coronavirus son un hombre de 77 años y patologías previas, una mujer de 88 años, también con patologías previas -ambos ingresados en la planta COVID del citado centro hospitalario-, y una mujer de 91 años de edad, con comorbilidades, que ha perecido en su domicilio.

Según estos datos aportados por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, las tres últimas víctimas mortales causadas por el virus en la Isla han elevado ya a 28 la cifra de decesos que ha dejado la pandemia en Lanzarote desde que comenzó,  hace ahora prácticamente un año.

49 ingresados, 19 de ellos en la UCI

La Gerencia ha explicado también que en este momento hay un total de 49 pacientes ingresados en el Hospital Molina Orosa, 30 de ellos en planta y otros 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De estos últimos, 10 pacientes con COVID están ingresados en la UCI, otros 9 con COVID en la unidad habilitada para el mismo fin (REA + URPA); y hay otro paciente en la UCI pero no por COVID. Además, otros 32 pacientes permanecen ingresados en la planta COVID de este centro, 2 de ellos, sin COVID, siguen en la unidad habilitada para ampliar este departamento, (REA), mientras que otros 30 pacientes afectados por el coronavirus permanecen en planta.

113 nuevos brotes de COVID-19 en la última semana, con 718 casos asociados

Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado en las últimas horas que en las Islas se han registrado un total de 113 brotes nuevos con 718 casos asociados esta semana, de los que 40 requirieron ingreso hospitalario y dos personas han fallecido. Además, continúan en seguimiento 46 brotes antiguos.

Del total de brotes, 68 se produjeron en Gran Canaria, 23 en Tenerife, 16 en Lanzarote, tres en Fuerteventura, dos en La Palma y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se produjeron, hay que destacar que 52 brotes son de origen familiar, 32 de ámbito social, 20 laborales, 8 educativos y uno hospitalario.  El brote hospitalario, con 13 personas afectadas, se ha producido en el Hospital San Roque Meloneras, en Gran Canaria, y ha causado el ingreso de siete personas.

También esta semana se detecta que los brotes familiares se producen mayoritariamente entre no convivientes. La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, si bien hay 13 brotes con más de 10 personas contagiadas, de los que 10 se registran en Gran Canaria, dos en Lanzarote y uno en La Palma. 

Los tres más numerosos son uno de 30 personas, dos de ellas en ingreso hospitalario, de origen social con ramificación familiar en Lanzarote; y dos de 27 y 18 casos, respectivamente, que se produjeron en Gran Canaria en ámbito familiar. 

Destacan por ser de los más numerosos, otros tres en Gran Canaria, uno con 13 personas afectadas de origen social y dos de origen familiar, ambos con 12 casos asociados. Los otros dos brotes más numerosos se han producido en Lanzarote y La Palma, cada uno afecta a 12 personas, siendo el primero de origen social y el segundo laboral, con ramificación familiar.

Mueren 3 personas por COVID en Lanzarote en las últimas 24 horas
Comentarios