jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

La organización entiende que la mayoría de las personas está siendo responsable

Emerlan critica que la gente joven pase de usar mascarilla

Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha hecho un llamamiento claro y contundente este lunes para llamar la atención sobre lo extendido que está entre la gente joven no usar mascarilla en estos tiempos de lucha contra el coronavirus. Aunque entienden como es lógico que no se puede generalizar, sí han detectado que en una parte importante de las personas con menos edad parece casi una gracia el no llevar puesto un medio de protección que además es de uso obligatorio en todos los lugares donde no se puede garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

"Queremos felicitar a todos esos ciudadanos que hacen un buen uso de la mascarilla y que no bajan la guardia frente a un bicho que no vemos como es el COVID-19. Pero nos entristece ver a muchos otros ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no hacen uso de la mascarilla, que se mueven en manadas y alardean en muchas ocasiones por no llevarla puesta", afirman en su nota.

EMERLAN reflexiona sobre el hecho indiscutible de que la enfermedad del coronavirus afecta principalmente a la gente mayor, aunque les dice a los más jóvenes que aunque ellos no sufran tan directamente sus consecuencias pueden provocar el mal en los demás. "Recordarles que tienen algo de razón y es que seguramente si se contagian, a ellos no les pasará nada porque son jovenes, pero esa insensatez pone en grave riesgo a madres, padres, abuelas y abuelos", apuntan.

"A todos los que hacen caso omiso de las normas y protocolos de sanidad les pedimos no tiren por la borda todo nuestro trabajo. Lo hemos hecho con todo nuestro cariño para que todos salgamos de esta situación a la mayor brevedad", subrayan.

Emerlan critica que la gente joven pase de usar mascarilla
Comentarios