sábado 27/2/21

Crónicas de Lanzarote

El Servicio de Seguridad y Educación Vial pone en marcha una campaña dirigida a los más pequeños

Acn

El Servicio de Seguridad y Educación Vial, dependiente de la Consejería de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que coordina Francisca Toledo, organiza una nueva campaña de educación vial, dirigida en esta ocasión a los más pequeños.

Escolares de entre 3 y 8 años serán los destinatarios de esta iniciativa que tiene entre sus principales objetivos despertar entre los niños sus primeras responsabilidades, echando mano, para ello, de un recurso tan llamativo como es el teatro de títeres.

La compañía de teatro 'Teatrarte' será la encargada de representar la obra 'El mejor regalo', centrada en contenidos positivos sobre educación vial. Así, los niños aprenderán de mano de coloristas marionetas hábitos tan importantes como aprender a cruzar, los colores del semáforo y sus significados o no bajar de la acera, entre otros.

La campaña se desarrollará a lo largo de la próxima semana en diferentes centros de educación primaria, en los que se representarán dos sesiones de 1 hora de duración y en las que participarán alrededor de 120 niños, en cada una de ellas.

La consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial, Francisca Toledo, asistirá a la primera de estas sesiones, que se celebrará el próximo lunes, 22 de mayo, a las 10.00 horas en el colegio Capellanía del Yágabo, en Arrecife, donde aprovechará para presentar más detalladamente el contenido de esta campaña.

El Servicio de Seguridad y Educación Vial pone en marcha una campaña dirigida a los más...
Comentarios