martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

El curso gratuito se celebrará los próximos días 19 y 20 de junio en su sede

El Consorcio organiza una jornada formativa para prevenir riesgos en las Hogueras de San Juan

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que coordina el consejero Francisco Javier Aparicio, organiza una jornada formativa sobre ‘Prevención de riesgos en Hogueras de San Juan’, que se celebrará los próximos días 19 y 20 de junio.

Hogueras de San Juan

Este curso gratuito, abierto a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos colectivos, asociaciones o grupos que celebren esta tradición, se desarrollará de forma presencial en la sede del Consorcio, sito en la calle Tenderete S/N en Argana, según ha informado este martes el Cabildo en nota de prensa.

El objetivo es ofrecer los conocimientos básicos en materia de seguridad y emergencias, así como mejorar el rendimiento en el uso y manejo de extintores a los miembros participantes en las Hogueras de San Juan, que se celebrarán en todos los municipios de la isla la noche del próximo 23 de junio.

La jornada formativa, que se celebrará el viernes 19 de junio en horario de 17:00 a 18:30 horas y el sábado, 20 de junio, de 10:30 a 12:00 horas, será eminentemente expositiva, a través de ponencias y una práctica de extinción. Así los alumnos podrán conocer las técnicas básicas para la prevención de incendios utilizando un extintor; la manera adecuada de actuar ante un conato de incendio; las características del comportamiento del fuego en sus diversas etapas y las medidas de precaución.

Para todos aquellos participantes del curso, el Consorcio de Seguridad y Emergencias también les prestará un extintor de polvo para evitar o minimizar cualquier riesgo de incendio en sus respectivas hogueras.

La inscripción se puede realizar a través de la página web del consorcio www.emergenciaslanzarote.com, o bien a través del teléfono 928 80 40 04.

El Consorcio organiza una jornada formativa para prevenir riesgos en las Hogueras de...
Comentarios