miércoles 28/10/20

Crónicas de Lanzarote

La gente alaba la gestión que se está haciendo de la pandemia y el buen funcionamiento del acceso al centro

Colas en el hospital de Lanzarote para pasar las pruebas rápidas del coronavirus

Imagen de la cola de coches que se produjo este lunes en el centro hospitalario.
Imagen de la cola de coches que se produjo este lunes en el centro hospitalario.

El hospital Doctor José Molina Orosa, con su gerente José Luis Aparicio al frente, ha sido un ejemplo en lo que se refiere a la difícil y compleja gestión que se ha hecho en estos meses de la maldita pandemia del coronavirus, esa que nos hará recordar 2020 como uno de los peores años de la historia del planeta, por las vidas que se han perdido en el camino y por las graves consecuencias económicas que ya se empiezan a sentir. 

Este lunes un lector ha querido significar la enorme cola de coches que se ha organizado precisamente para acceder al recinto desde la zona de Urgencias hasta Consultas Externas. Pero no para quejarse, todo lo contrario, para destacar de qué manera tan ágil algo relativamente complicado como es hacer pruebas rápidas a todos los que acceden al centro hospitalario se ha resuelto sin problema. 

Es más, este lector asegura que por diferentes circunstancias, enfermedades de su hijo y de su esposa, ha tenido que ir tres veces al hospital, el jueves, el viernes y este lunes, y en todas ellas el sistema ha funcionado a la perfección, con el lógico trastorno que cualquiera debe entender en unas circunstancias como las actuales. "Igual que nos quejamos de todo, también hay que felicitar a la gente cuando hace las cosas bien. Este lunes, por ejemplo, había seis personas haciendo las pruebas. No te tienes ni que bajar del coche. No se tarda mucho, apenas 15 o 20 minutos", explicó el conductor a este diario. "Todo el que va a su médico tiene que pasar la prueba, y me parece bien", añade el lector. 

Otro lector, en este caso lectora, también se ha puesto en contacto con este diario para subrayar lo mismo. En su caso, sólo le ha tocado pasar esta vez, y aunque al principio no entendía por qué había tantos coches y por qué la espera, luego lo entendió. "La verdad es que hay que valorar la profesionalidad con la que están afrontando este problema. No me extraña que en Lanzarote las cosas vayan mejor que en otras islas", apuntó. 

Colas en el hospital de Lanzarote para pasar las pruebas rápidas del coronavirus
Comentarios