sábado 23/1/21

Crónicas de Lanzarote

Los chóferes de guaguas interurbanas denuncian que los "conductores incívicos" inutilizan constantemente la parada del Aeropuerto

Ante la falta de respuesta de Aena, del Cabildo y del Ayuntamiento de San Bartolomé, advierten que se van a ver "obligados a no coger ni dejar pasajeros en esa parada si está ocupada"
Los conductores de guaguas interurbanas aportan esta imagen, de este mismo domingo por la mañana, en la que se aprecia la parada del Aeropuerto ocupada por turismos estacionados.
Los conductores de guaguas interurbanas aportan esta imagen, de este mismo domingo por la mañana, en la que se aprecia la parada del Aeropuerto ocupada por turismos estacionados.

Varios conductores de las guaguas interurbanas de la isla de Lanzarote se han dirigido este lunes a Crónicas Radio-COPE Lanzarote para denunciar una situación que aseguran que llevan tiempo sufriendo cada vez que los vehículos de transporte interurbano cubren las líneas 161 y 23 que unen el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote con Playa Blanca y Arrecife, respectivamente.

Lo que denuncian es que "de forma constante conductores incívicos de turno nos inutilizan la parada de la Terminal 1 (T-1); luego se les pide que quiten los coches pero la mayoría pasa", lo que da lugar a que se avise a la Policía Local, "que casi siempre está ocupada en otras cosas", lamentan.

Según este oyente, los conductores de guaguas realizan posteriormente los pertinentes partes a la empresa, aunque alega que "la dirección también dice que está en ello pero no hay manera" de que se solucione este problema.

Por ello, los chóferes de estas guaguas interurbanas advierten de que, de seguir así esta situación, "nos vamos a ver obligados a no coger ni dejar pasajeros en esa parada si está ocupada". "No sabemos si hay que hablar con el Cabildo, con AENA, con el Ayuntamiento de San Bartolomé, pero alguien debe terminar con este incivismo y falta de respeto a nuestro trabajo", aseveran.

Los chóferes de guaguas interurbanas denuncian que los "conductores incívicos"...
Comentarios