viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

El Certamen CreaJoven San Bartolomé 2020 ya conoce a sus vencedores

DSC01925Los salones del Monumento al Campesino fueron el lugar elegido para la celebración de la entrega de premios del XII Certamen CreaJoven 2020, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada en Ana María Lopes.

Una vez cerrado el plazo, explica este lunes el Ayuntamiento en nota de prensa, el certamen, que como novedad en esta edición se había abierto el concurso a la modalidad única de fotografía, recibió un total de 77 obras, de autores entre 12 y 40 años, convirtiéndose esta cifra en el récord de participación de las doce ediciones.DSC01902En esta ocasión, el jurado compuesto por expertos en fotografía y personas populares relacionadas con el municipio de San Bartolomé, han decidido otorgar el primer premio a Adriana Sánchez Decan por la obra “Tierra Naciente; el segundo premio ha recaído en Natalia Harkaliuk por el trabajo titulado “Calima”; y el tercer premio ha sido entregado a Hazel Rodríguez Cejas por la fotografía titulada “Revivir”. Los vencedores del Certamen CreaJoven 2020 un premio de 600, 400 y 200 euros respectivamente.

El tema elegido para el concurso fue “Creación del calendario anual 2021”. A través de esta temática, se eligieron las doce fotos finalistas de las que salieron las tres ganadoras. Como resultado con esas fotos elegidas se ha elaborado un calendario solidario, que también fue presentado en el transcurso de la gala, cuyos beneficios irán en favor de las asociación Aspercan.DSC01857La concejala de Juventud, Ana Lopes, quiso “agradecer la gran acogida y participación de todos los jóvenes que han querido formar parte de este, ya tradicional concurso”. Además, dedicó varias palabras a alabar “la gran calidad de todas las obras presentadas que han dado como resultado un magnífico calendario”.

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, comentó durante el acto “que la gran participación acogida por el certamen de esta edición deja patente la actitud creativa de nuestro jóvenes, que buscan ávidamente la forma de canalizar sus aptitudes”. “Uno de los objetivos de San Bartolomé es otorgar herramientas a las jóvenes para que puedan desarrollar su expresividad y creatividad”, añadió. Además, Tejera, quiso felicitar a los participantes por la “el gran nivel de las obras presentadas”.En la gala estuvieron presentes además, Berta Armas, representante de entidad colaboradora Cajasiete, Manuel Quintana como representante de Aspercan, Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Paula Corujo, consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, y Alma María González, concejala de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé.

El Certamen CreaJoven San Bartolomé 2020 ya conoce a sus vencedores
Comentarios