jueves 29/7/21
Las máximas previstas este lunes de 33 grados pasarán a 30 este martes

Lanzarote amanece este lunes con calima y temperaturas superiores a 34 grados

La Aemet prevé que el calor aumente aún más en las Islas y el Gobierno de Canarias activa la alerta por temperaturas altas en Gran Canaria y Fuerteventura
55567567

El calor aumentará aún más en Canarias este lunes, cuando se prevé superar los 34 grados en diversos puntos de las islas y persistirá la calima, acompañada a primeras horas del día por nubes que podrían dejar alguna tormenta incluso en determinadas latitudes y por un viento que ganará intensidad hasta ser fuerte localmente con el paso de las horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote explican que, según la AEMET; este lunes "va a ser el día más importante de subida de temperaturas". El Consorcio explica que durante esta pasada madrugada "hemos tenido valores de 25 grados y a primera hora de este lunes ya se están dando temperaturas de 33 grados, pudiendo alcanzar a lo largo del día de hoy hasta 36 grados".

Además, hay viento en superficie de componente norte, "que es lo que nos permite tener visibilidad en los aeropuertos, pero en altura el componente sudeste, que es el responsable de esta calima acompañada de calor y que hace que el alisio no actúe de regulador de temperatura". A partir de este lunes por la noche las mínimas empezaran a bajar y será ya este martes cuando las máximas bajarán de 36 grados a 30 grados y se darán por finalizadas todas las alertas.

En el caso de Lanzarote, la AEMET augura que este lunes se registren temperaturas mínimas de 23 grados y máximas previstas de 33.

En Santa Cruz de Tenerife se alcanzarán los 33 grados de máxima y los 24 de mínima, y 28 y 23 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste cada vez más intenso y con probables rachas fuertes finalmente.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 con posibles subidas a 5 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente, para el caso concreto de Lanzarote:  Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que lleven asociada alguna tormenta aislada en las proximidades; a partir del mediodía, cielos poco nubosos o despejados.  Además, este 12 de julio se presenta con presencia de calima en niveles altos.

Por su parte, las temperaturas irán en ascenso, una subida que puede llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior, oeste y sur, donde se superarán los 34ºC. No se descarta que se alcancen los 30ºC en el resto de zonas. También se espera que las mínimas sean localmente altas, especialmente en el interior y sur. Viento del nordeste, más intenso en el extremo norte. Brisas en costas sur.

Lanzarote amanece este lunes con calima y temperaturas superiores a 34 grados
Comentarios