miércoles 27/1/21

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote y Radio ECCA forman a 375 profesionales en idiomas

El proyecto ‘We are Lanzarote’, puesto en marcha por el Área de Empleo, que dirige Nerea Santana, incorpora, por primera vez en esta nueva edición, el nivel inicial de francés
Visita de Nerea Santana a Radio ECCA. Foto de Archivo
Visita de Nerea Santana a Radio ECCA. Foto de Archivo

      •   Las personas interesadas en realizar el nivel III de este programa formativo pueden inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/sY5xiYWCBYTvZtXdA

Comienza una nueva edición de los cursos gratuitos semipresenciales de idiomas dentro del proyecto ‘We are Lanzarote’ puesto en marcha por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, que dirige Nerea Santana, en colaboración con Radio ECCA.

Esta actividad formativa está dirigida, preferentemente, a personas trabajadoras del sector del transporte y el comercio, agentes de los cuerpos de seguridad y profesionales del sector servicios en general. En esta ocasión se trata de la tercera edición en el nivel básico de inglés y segunda en el nivel II. Además, como novedad, este curso, se incorpora el nivel avanzado de inglés y el inicial de francés.

La consejera de Empleo, Nerea Santana, detalla que “entre los objetivos de este proyecto se encuentra contribuir a mejorar la atención al turista extranjero que visita la isla, ya que si tenemos en cuenta que Lanzarote es uno de los principales destinos turísticos de nuestro archipiélago, el dominio de los idiomas se convierte en una herramienta imprescindible para poder trabajar”.

Santana subraya además que “gracias a este proyecto se formarán, en idiomas, un total de 375 profesionales más, de cara a mejorar su cualificación profesional y aumentar así sus oportunidades de empleabilidad”.

En esta tercera edición de ‘We are Lanzarote’ se distribuirán un centenar de plazas para los tres niveles de inglés, así como 75 plazas más para el curso de francés. Las distintas acciones formativas se realizarán hasta el próximo mes de julio y se certificarán 60 horas acreditadas por parte del Cabildo de Lanzarote.

Cabe recordar que el convenio de colaboración entre la corporación insular y la institución educativa, que cuenta con un presupuesto de 43.000 euros, se puso en marcha por primera vez en el año 2017. Los cursos se impartirán mediante el Sistema ECCA (clases grabadas, material didáctico y tutorías), lo que facilita la formación. Además, las tutorías presenciales, se compaginarán, por primera vez, con las virtuales. En ellas se resolverán dudas, se realizarán actividades prácticas y se orientará al alumnado para afrontar situaciones reales de atención al turista.

Las personas interesadas en realizar el Nivel III de ‘We are Lanzarote’ pueden inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/sY5xiYWCBYTvZtXdA. Para obtener más información se puede contactar con el teléfono 928 81 30 97 o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

El Cabildo de Lanzarote y Radio ECCA forman a 375 profesionales en idiomas
Comentarios